Verified
Policías de Naucalpan amenazan y detienen a reporteros de Reforma
-
Date:
Feb 7 2015 Time:
23:00
-
Description:
El diario Reforma denunció amenazas contra una reportera y un fotógrafo, que fueron detenidos y enviados ante un juez calificador por tomar fotografías de patrullas de la Policía Municipal de Naucalpan, Estado de México.
La agresión ocurrió el sábado 7 de febrero y de acuerdo con la nota publicada por el diario, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) cuestionaron a la reportera el interés por fotografiar las patrullas y exigieron al fotógrafo borrar las imágenes.
El diario señaló que uno de los agentes sacó su teléfono celular para grabar al fotógrafo, a quien le dijo: "Ya te tengo, te voy a estar cazando".
Los periodistas se encontraban a unas cuadras de la Presidencia Municipal. Ante la negativa de los reporteros para borrar las imágenes, bajo el argumento de que se trataba de un trabajo periodístico, ocho agentes del GERI, la mayoría encapuchados, los detuvo para llevarlos al juzgado calificador por faltas administrativas. Ahí, una jueza determinó que no hubo falta y ordenó liberar a los reporteros.