Verified
Gobernador de BC agrede e intimida a medios de comunicación
-
Date:
Jul 17 2020 Time:
12:00
-
Description:
El 17 de julio de 2020, periodistas de Baja California redactaron una carta en la cual denuncian ataques directos en contra de medios de comunicación entre ellos Semanario ZETA y Periódico Reforma, así como bloqueos informativos por parte del Gobernador Jaime Bonilla.
Y es que a mediados de julio, Bonilla Valdez sostuvo que la información que se transmite en las conferencias matutinas que él encabeza “es la verdad”, mientras que “Lo demás son mentiraz; con ZETA”.
La misiva está dirigida a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, así como al Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas y Defensores Humanos, y al Sistema Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de Baja California.
El Comité para la Protección de los Periodistas, Artículo 19, la Unesco, Periodistas de a pie, la Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios emitieron una carta de alerta al gobierno de la república lo mismo que a la administración de Bonilla Valdez en el ánimo de cesar las agresiones.