Descripción
El 2 de diciembre de 2020, el reportero Miguel Ángel García fue objeto de amenazas e intimidación por parte de empleado de funeraria en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Los hechos se registraron cuando el comunicador realizaba la toma de fotografías tras acudir a una queja ciudadana consistente en que una carroza funeraria obstruía el acceso para personas con discapacidad en el atrio del templo de El Carmen en esa ciudad.
Minutos antes de la agresión, intentó entrevistar al empleado de la funeraria que estaba a cargo del vehículo, pero se negó a hablar.
Minutos después al percatarse que el reportero realizaba la toma de fotografías, se aproximó a él amenazándolo e intimidándolo para que dejara de realizar las tomas fotográficas.
Al respecto, el Club de Periodistas de San Cristóbal hizo un pronunciamiento en el cual consideró el hecho como un atentado a la libertad de expresión, ya que en ningún momento se faltó al respeto a los familiares dolientes, a quienes en un escrito también expresaron sus condolencias, ya que en esos momentos la misa de cuerpo presente se realizaba en el templo y la denuncia fue enfocada a la funeraria.
“Nuestra agrupación, temiendo que su labor de comunicador sea bloqueada y las agresiones vuelvan a repetirse, eleva su enérgica protesta y responsabiliza a quien resulte culpable de lo que pudiera sucederle a él y su familia como resultado de su quehacer periodístico”, suscribe el Club de Periodistas en un posicionamiento.
Finalmente, Miguel Ángel García al narrar lo acontecido, manifestó que él únicamente atendió una denuncia ciudadana, pues muchos consideran se debe respetar los espacios de acceso para las personas con discapacidad y en ningún momento su intención fue faltarle al respeto a la memoria del finado y tampoco a sus familiares.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario