Descripción
Lorenzo Garibay Martínez, director del semanario Expediente Público, de Tijuana, Baja California, denunció haber recibido dos amenazas de muerte veladas relacionadas con la publicación de un reportaje que involucra a varios funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en un asunto de corrupción.
De acuerdo con información de medios de comunicación locales, el periodista dijo que la primera amenaza sucedió el 14 de octubre, cuando encontró un moño negro pegado a la manija de la puerta de su automóvil. La segunda ocurrió una semana después, el lunes 21, cuando halló nuevamente en su auto un ramo de flores de color negro. Dado que estos hechos son estrategias que suelen utilizar integrantes del crimen organizado,señaló El Sol de Tijuana, Lorenzo Garibay considera que se tratan de intimidaciones directas.
Estas amenazas sucedieron después de que Expediente Público, semanario que dirige Garibay, publicó información acerca de un caso de corrupción que involucra a Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, y otros mandos policíacos, por lo que el periodista al presentar la denuncia responsabilizó a los funcionarios de cualquier agresión en su contra.
Por publicar dicha información, el 24 de junio, Lorenzo Garibay fue denunciado penalmente de difamación por el secretario Capella, alegando que las aseveraciones del periodista no tienen fundamento y sus señalamientos se basan en el anonimato.
Por su parte Lorenzo Garibay denunció los hechos que consideró amenazas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y presentó los objetos que fueron dejados en su vehículo como pruebas a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas (FEADP).
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario