Verificado

Acusa editorialista de El Heraldo de censura y atropellar su libertad de expresión

12:00 Dec 5 2013 Chihuahua, Chihuahua. México.

Descripción
El 5 de diciembre de 2013, el editorialista de El Heraldo de Chihuahua, César Augusto Gutiérrez Fierro, se manifestó frente a ese medio de comunicación acusando de censurarlo y atropellar su libertad de expresión, ya que en forma reiterada le ha negado entrega de editoriales donde cuestiona el quehacer del Gobierno del Estado y del Ejecutivo estatal César Duarte Jáquez.

Aseguró tener 23 años de colaborar con ese medio, pero ahora es blanco de la censura y la mordaza periodística, para quedar bien con el Gobernador del Estado, además de que el rotativo no da cobertura a las actividades de la Unión Estatal por el manejo de las Asistencias Sociales (UNE-MAS) que preside.

César Augusto Gutiérrez recibió el apoyo de decenas de adultos mayores que demandaron una mayor apertura de El Heraldo a la crítica del actual gobierno y de César Duarte.

El editorialista señaló que hay medios de comunicación que son acallados desde el Gobierno del Estado a través de dádivas o “chayotes”, y por ello no ofrecen la información veraz a la sociedad ni dejan que sus colaboradores critiquen a la autoridad.

César Augusto Gutiérrez leyó en voz alta dos editoriales que ofreció a El Heraldo y que debieron publicarse el 18 de noviembre del 2013 y el pasado 02 de diciembre, pero que no fueron incluidos en esas ediciones, sin que el director le informara por qué no fueron difundidos.

En uno de ellos, cuestiona que el Gobernador y la LXIV Legislatura no hacen efectiva la aplicación de la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores del Estado de Chihuahua que contempla dar un apoyo de mil pesos a cada persona mayor de 60 años.

Señaló que en la entidad hay unos 250 mil adultos mayores y en Chihuahua capital serán unos 23 mil, a quienes se les niega ese beneficio.

Afirmó que para el Gobernador y los legisladores los adultos mayores son “desechables y locos perdidos, y tienen la tendencia a rechazarlos a pesar de su sabiduría y son fuente de estabilidad social.

Los adultos mayores en Chihuahua no sólo son “excluidos” o explotados, sino sólo “sobrantes y desechables”, los cuales representan ahora una piedra en el zapato de Duarte, señala en su editorial.

Finalmente el editorialista demando una explicación pública del director de El Heraldo, pero éste nunca salió a recibir al colaborador o dar una explicación a los adultos mayores sobre la falta de cobertura de sus movilizaciones.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
10 + 8 =

Reportes Adicionales

Incentiva gobernador de Chihuahua ataque a medios de Grupo Salinas

12:00 Nov 15, 2020

Chihuahua, Chihuahua. México., 2.15 Kms

Asesinan a periodista de radio en Chihuahua

08:00 Dec 10, 2016

Calle Quinta, entre las calles Urquidi y Ochoa, Chihuahua, 33000, Mxico, 10.81 Kms

Asesinan a periodista de radio en Chihuahua

08:00 Dec 10, 2016

Calle Quinta, entre las calles Urquidi y Ochoa, Chihuahua, 33000, Mxico, 10.81 Kms

Niegan municipales apoyo a reportero agredido

12:00 Jan 03, 2020

Calle 72a colonia Cerro de la Cruz, Chihuahua. México., 11 Kms

Detienen arbitrariamente a periodista en Chihuahua

23:00 Sep 27, 2020

Calle 45 esquina Cayetano Justiniani. Lealtad II. Chihuahua.México., 11.18 Kms