Descripción
La empresa Editorial Mival, que imprime los diarios Pulso y San Luis Hoy, denunció el secuestro de uno de sus reporteros, del cual no mencionaron el nombre por cuestiones de seguridad.
A través del portal de Internet Pulsoslp.com.mx la empresa dio a conocer que el domingo 12 de enero por la madrugada, en la capital de San luis Potosí, el reportero fue abordado afuera de su domicilio por sujetos desconocidos, quienes se identificaron como policías judiciales, y lo forzaron a subir a un vehículo modelo Avenger, color gris oscuro, sin placas y con vidrios polarizados. El reportero fue agredido verbal, física y psicológicamente por los captores, que lo golpearon causándole lesiones en las costillas y en la cabeza y lo amenazaron con un arma de fuego.
“Le acusaron inicialmente de un delito, y, cuando se identificó como reportero de Pulso y de San Luis Hoy, le cuestionaron la cobertura de su fuente y arreciaron el castigo. ‘¿Tú eres el que saca las notitas?’, le espetaron.”
Posteriormente, el reportero fue abandonado en el municipio anexo de Soledad de Graciano Sánchez. Ahí lo auxilió una patrulla de la Policía Estatal y lo trasladaron a un hospital para la atención de las lesiones.
El medio dio a conocer que presentaron denuncia de la agresión en la Mesa Especializada de Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos de la Procuraduría del Estado y queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otros organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario