Descripción
Marco Ugarte, fotógrafo de la agencia Associated Press; Luis Castillo, fotógrafo del periódico Reforma; Néstor Negrete, fotógrafo independiente, Paris Martínez, reportero del portal Animal Político, y Leonardo Casas, de la Agencia Cuadratín, fueron golpeados por un grupo de choque mientras cubrían la manifestación conmemorativa de la matanza estudiantil en 1971 llamada el “Halconazo”, el 10 de junio de 2014 en la ciudad de México.
La agresión sucedió cuando los reporteros fotografiaron a un grupo de personas encapuchadas, quienes se encontraban apartados del contingente de manifestantes y aventaron piedras a una sucursal bancaria en avenida Juárez y la calle de Dolores. Sin embargo, fotógrafos y reporteros de diferentes medios de comunicación, señalaron que este grupo de encapuchados estuvo hostigándolos durante toda la manifestación, amenazándolos con palos y piedras por tomar fotografías.
Marco Ugarte fue golpeado fuertemente y recibió un golpe en el rostro con un martillo que le provocó varias fracturas, además sus agresores destruyeron su equipo de trabajo. Néstor Negrete fue golpeado y recibió una pedrada en el rostro. Paris Martínez fue golpeado en la pierna. Leonardo Casas fue golpeado y su equipo de trabajo fue dañado.
Los periodistas señalaron que, a pesar del fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en la manifestación, que consistió en 1940 elementos policíacos, 110 vehículos y el sobrevuelo de helicópteros, ningún policía intervino para evitar la agresión a los periodistas.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario