Descripción
La oficina de la revista Contralínea en la Ciudad de México fue asaltada por personas desconocidas que sustrajeron equipos electrónicos de trabajo y expedientes periodísticos de los reporteros.
La agresión sucedió el 23 de junio de 2014, en las oficinas ubicadas en Río Churbusco #590, col. Del Carmen, delegación Coyoacán, Distrito Federal. Contralía informó a través de su página de Internet que fueron robados 19 equipos de cómputo --entre ellas las computadoras portátiles del director y subdirector de la revista--, una cámara de video profesional, tres pantallas de televisión, equipo de audio y discos compactos con información editorial. Señalaron que todos las gavetas y escritorios fueron saqueados, incluida la caja fuerte del subdirector, José Réyez, que fue forzada. Las cámaras de seguridad fueron movidas o sus cables cortados y el robo sucedió a pesar de que el medio cuenta con medidas cautelares, incluida la vigilancia permanente, como parte del Mecanismo Federal de Protección para Defensores y Periodistas.
Anteriormente, el 18 de abril de 2014 fue asaltado el domicilio del director de la revista, Miguel Badillo. De este delito, existe un video de los asaltantes y del vehículo utilizado para el robo. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha resuelto el caso. Añadieron que “Contralínea ha sido objeto de amenazas, persecuciones, juicios, robos, allanamientos, vetos publicitarios y informativos gubernamentales, un arresto y una embosca.”
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario