Descripción
Emisoras de radio comunitaria en la zona del Istmo de Tehuantepec del estado de Oaxaca fueron desmanteladas en operativos de la Policía Federal.
El miércoles 5 de noviembre de 2014, elementos federales decomisaron transmisores, antenas y equipo de cómputo de las estaciones comunitarias “Radio Bola Lari” y “Estéreo Ranche Gubiña” en el municipio de Unión Hidalgo.
Ese mismo día, en Santo Domingo Zanatepec, el equipo de transmisión, micrófonos y consolas de audio, de “Radio Más 107.1” y “Sonito 106” también fue decomisado.
Posteriormente, el jueves 6 de noviembre, en Juchitán, los policías federales se llevaron el equipo de otra radio comunitaria, “Órbita Digital”.
Medios locales informaron de manera extraoficial que las frecuencias de “La Meñita” y “Estéreo M” fueron también retiradas del aire.
Los operativos forman parte de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que permite decomisar los equipos de las radios que transmitan sin concesión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
La Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios, entre otras organizaciones de defensa de la libertad de expresión, han señalado en diversas ocasiones que se trata de una política represiva contra las radios comunitarias y atenta contra los derechos de los pueblos indígenas.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario