Verificado

Desmantelan radios comunitarias en el Istmo de Oaxaca

00:00 Nov 5 2014 Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, México

Descripción
Emisoras de radio comunitaria en la zona del Istmo de Tehuantepec del estado de Oaxaca fueron desmanteladas en operativos de la Policía Federal.

El miércoles 5 de noviembre de 2014, elementos federales decomisaron transmisores, antenas y equipo de cómputo de las estaciones comunitarias “Radio Bola Lari” y “Estéreo Ranche Gubiña” en el municipio de Unión Hidalgo.

Ese mismo día, en Santo Domingo Zanatepec, el equipo de transmisión, micrófonos y consolas de audio, de “Radio Más 107.1” y “Sonito 106” también fue decomisado.

Posteriormente, el jueves 6 de noviembre, en Juchitán, los policías federales se llevaron el equipo de otra radio comunitaria, “Órbita Digital”.

Medios locales informaron de manera extraoficial que las frecuencias de “La Meñita” y “Estéreo M” fueron también retiradas del aire.

Los operativos forman parte de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que permite decomisar los equipos de las radios que transmitan sin concesión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios, entre otras organizaciones de defensa de la libertad de expresión, han señalado en diversas ocasiones que se trata de una política represiva contra las radios comunitarias y atenta contra los derechos de los pueblos indígenas.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
15 + 8 =

Reportes Adicionales

Asesinan a reportero de El Sur en Oaxaca

16:00 Jun 19, 2016

Juchitn de Zaragoza, Heroica Ciudad de Juchitn de Zaragoza, Oaxaca, Mxico, 0 Kms

Retienen y amenazan a periodista en Juchitán

18:39 Apr 26, 2013

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Mexico, 0.16 Kms

Asesinan a fotógrafa en Oaxaca

01:00 Jun 02, 2018

Juchitn de Zaragoza, Heroica Ciudad de Juchitn de Zaragoza, Oaxaca, Mxico, 1.86 Kms

Dañan vehículos de reportero en Ixtepec

22:30 Jul 04, 2020

Ciudad Ixtepec, Oaxaca, México., 16.95 Kms

Causan daño a vehículo de reportera en el Istmo

11:30 Apr 09, 2020

Carretera Guevea de Humboldt-Ciudad Ixtepec, Colonia Niza Luba, Ciudad Ixtepec, Oaxaca, México, 17.62 Kms