Descripción
Policías estatales de Morelos golpearon a varios reporteros que cubrían una manifestación de comerciantes en el centro de Cuernavaca el sábado 7 de febrero.
Al menos cuatro reporteros resultaron golpeados durante el enfrentamiento de manifestantes con policías adscritos al Mando Único de Morelos.
Los reporteros agredidos fueron Pedro Oseguera, Fely Carnalla, de TV Azteca-Morelos; Máximo Cerdio, del semanario Conurbados, y Pedro Tonantzin Sánchez, corresponsal de Excélsior y Cadena 3.
Los periodistas cubrían una protesta de comerciantes opuestos a las obras de remodelación en varias calles del centro de Cuernavaca. Los manifestantes se pararon frente a la maquinaria que realizaba los trabajos, lo que provocó la intervención de la policía, que trató de desalojar la protesta con gas lacrimógeno.
El Foro de Periodistas que integra el Comité del Mecanismo de Protección para Periodistas condenó las agresiones y llamó al gobernador Graco Ramírez, al comisionado de seguridad, Alberto Capella Ibarra, y al secretario de gobierno Matías Quiroz Medina a que se garantice a los periodistas el pleno ejercicio del derecho a la información y el derecho de la ciudadanía a estar informada. También exigieron castigo a los policías agresores.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario