Verificado

Atacan a distribuidores de Reforma en Edomex

02:00 Feb 16 2015 Viveros de la Hacienda, Tlalnepantla, Tlalnepantla de Baz, México

Atacan a distribuidores de Reforma en Edomex
Descripción
Un camión de distribución del diario Reforma fue baleado en la madrugada del domingo 15 de febrero en Tlalnepantla, Estado de México. En el ataque fue herido un vendedor del periódico, quien recibió un disparo en la cabeza.
De acuerdo con lo informado por el diario el ataque ocurrió alrededor de las 2:00 am del 15 de febrero en la avenida Viveros de la Hacienda de la colonia Viveros del Valle, en los límites entre Naucalpan y Tlalnepantla. A esa hora, un camión repartidor hacía entrega de un paquete de ejemplares de Reforma a uno de los vendedores cuando ocurrieron los disparos.
Los atacantes dispararon seis tiros calibre .22 desde un auto en movimiento. El vendedor recibió un balazo que entró por la nuca y salió por una oreja. Su estado de salud se reportaba grave.
No hubo detenidos tras el ataque.
Grupo Reforma presentó denuncias ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado de México. La Fiscalía Especial para Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión abrió la averiguación previa 13/FEADLE/2015.
Grupo Reforma informó que una línea de investigación es que el atentado haya sido una represalia por la publicación de notas sobre desorden en el uso de patrullas de las policías municipales de Naucalpan y Tlalnepantla, por carecer de placas oficiales y por sospechas de clonación.
Reforma también publicó acusaciones de la regidora de Naucalpan, Esther Tapia, contra la policía de ese municipio por secuestrar y golpear a su hijo.
El 7 de febrero el diario informó que una reportera y un fotógrafo fueron amenazados y detenidos por policías de Naucalpan cuando tomaban imágenes de patrullas en ese municipio y cuestionaron el interés por los vehículos.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que espera que la agresión no esté relacionada con las investigaciones del diario. "Sería muy lamentable", dijo.
Dos días después de la agresión, Reforma denunció el acoso de sujetos desconocidos contra un distribuidor y el chofer de un camión repartidor del diario en el mismo sitió donde fue el ataque.
Según el periódico, el martes 17 de febrero en la madrugada, una persona que se identificó como policía federal pero iba vestido de civil abordó a un distribuidor del diario y le preguntó por la persona baleada en el ataque del 16 de febrero, pero no recibió respuesta.
Minutos antes, el chofer de un camión repartido había sido intimidado por sujetos a bordo de un vehículo que se emparejó y "cerró" al camión que hacía una ronda de reparto.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
16 + 3 =

Reportes Adicionales

Encapuchados lanzan petardos a reportero en CCH Azcapotzalco

12:00 Oct 01, 2019

Av. Aquiles Serdán 2060, Francisco Villa, 02420 Ciudad de México, CDMX, 3.98 Kms

Policías de Naucalpan amenazan y detienen a reporteros de Reforma

23:00 Feb 07, 2015

Palacio Municipal de Naucalpan. Avenida Juárez 39, Naucalpan, Estado de México, México., 6.18 Kms

Detienen arbitrariamente a reportero en Cuautitlán Izcalli

12:00 Feb 13, 2020

La Quebrada, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. México., 7.25 Kms

Comando armado irrumpe en domicilio de Anabel Hernández

16:00 Dec 21, 2013

Río Echegaray, San Juan Totoltepec, Naucalpan, Estado de México, México, 7.74 Kms

Apuñalan a reportero cerca del Metro; había recibido amenazas

12:00 Jan 08, 2020

Metro Cuatro Caminos. Naucalpan, Estado de México., 8.11 Kms