Descripción
Un agente de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur agredió a puñetazos al reportero del semanario Zeta Antonio Cervantes García, para impedir que hiciera la cobertura de una escena de crimen.
La agresión ocurrió el 7 de marzo en La Paz. Cervantes García cubría los eventos posteriores a una balacera que se desató en la ciudad. Al llegar a la escena, Cervantes comenzó a tomar fotografías y video.
El periodista contó que repentinamente sintió un golpe en la frente y luego comenzó a recibir manotazos en el rostro y empujones, a pesar de que estaba fuera del cerco de
seguridad.
La revista Zeta denunció el hecho e informó que parte del altercado quedó grabado en video, aunque sólo ha publicado una transcripción. Otro reportero logró captar una imagen del altercado.
Zeta identificó al policía agresor como Cristian o Alberto León Aguiar e informó que el agente no ha sido debidamente capacitado y ha presentado evaluaciones incompletas de control de confianza.
Zeta presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El subsecretario de seguridad pública estatal de Baja California Sur, Juan Pablo Noriega Rangel, dijo al semanario que León Aguiar fue citado a dar explicaciones sobre la agresión y tras revisar el video del incidente, fue sacado del grupo de operaciones y arrestado, mientras se le sigue un procedimiento administrativo.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario