Descripción
Félix Márquez, fotoperiodista de la agencia Cuartoscuro, fue acusado por el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, de pagarle a un grupo de ciudadanos para posar con armas en sus fotografías, capturadas en el predio El Inglés, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz.
Según información de medios locales, reporteros preguntaron a Bermúdez si las autoridades detendrían a los civiles armados en la comunidad, a lo que el secretario contestó: “El que debería estar detenido es el fotógrafo”.
Un día antes (14 de marzo) medios locales reportaron la organización de civiles en grupos de autodefensa en el municipio veracruzano.
A pesar de que existen imágenes y testimonios grabados, en los que los ciudadanos aparecen armados con palos, machetes y escopetas, el secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que no existían dichos grupos en la región y las fotografías eran de archivo.
Fue el 15 de marzo que, ante la polémica desatada por los reportajes publicados en los medios digitales Plumas Libres, AVC, La Jornada Veracruz e Imagen, el secretario de seguridad estatal respondió: “Ya lo dijo el secretario de gobierno ayer, el que debería estar detenido es quien fue a sacar las fotos y le paga a los ciudadanos”, refiriéndose al fotoperiodista Félix Márquez.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario