Verificado

Asesinato de fotoperiodista Rubn Espinosa

17:00 Jul 31 2015 Ciudad de Mxico, Distrito Federal, Mxico

Descripción
El cuerpo del fotoperiodista Rubn Espinosa Becerril, colaborador en Xalapa, Veracruz, de la Revista Proceso y las agencias Cuartoscuro y AVC Noticias, fue hallado con los de cuatro mujeres en un domicilio de la colonia Narvarte en el Distrito Federal.

El viernes 31 de julio la organizacin Artculo 19 report la desaparicin del fotgrafo, quien se encontraba refugiado en el Distrito Federal despus de recibir amenazas derivadas de su labor periodstica realizada en el estado de Veracruz.

La madrugada del sbado 1 de agosto, la procuradura local inform que cuatro mujeres y un hombre, Rubn Espinosa, fallecieron por impacto de bala y los cadveres tenan las manos y pies atados y huellas de tortura.

Rubn Espinosa sali exiliado de Xalapa al Distrito el 9 de junio, despus de ser acosado en mltiples ocasiones por sujetos que lo seguan hasta su domicilio. An despus de refugiarse en el Distrito Federal, Espinosa coment a colegas que, en al menos dos ocasiones, fue seguido por desconocidos.

Meses antes de autoexiliarse, Espinosa haba participado en las manifestaciones para exigir el esclarecimiento de los homicidios de periodistas en Veracruz: https://www.periodistasenriesgo.com/reports/reports/view/306

Anteriormente, en septiembre de 2013, el fotgrafo fue golpeado y obligado a borrar las fotografas de la represin de policas en contra de estudiantes durante una manifestacin en Xalapa: https://www.periodistasenriesgo.com/reports/reports/view/73 Meses despus de la agresin viajara por primera vez al Distrito Federal para denunciar el acoso de las autoridades locales. En esa ocasin, el fotoperiodista regres a Xalapa.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
18 + 2 =

Reportes Adicionales

Allanan domicilio de la periodista Anabel Hernndez

14:39 Nov 18, 2015

Ciudad de Mxico, Cuauhtmoc, Distrito Federal, Mxico, 0 Kms

Amenazan a editorialista de El Universal de Mxico

17:00 Nov 25, 2015

Ciudad de Mxico, Cuauhtmoc, Distrito Federal, Mxico, 0 Kms

Ataque ciberntico a portal de noticias en la Ciudad de Mxico

22:22 Mar 03, 2016

Ciudad de Mxico, Cuauhtmoc, Mxico, 0 Kms

Simpatizantes de FRENAAA agreden a periodista de La Octava en Cdmx

12:00 Oct 06, 2020

Plaza de la Constitución, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México. México., 0.01 Kms

Reportero acusa a Notimex de filtrar sus datos personales

12:00 Jan 16, 2020

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06060, México, 0.01 Kms