Verificado

Allanan casa de periodista en la ciudad de Mxico

20:30 Nov 20 2015 Distrito Federal, Mxico

Descripción
La periodista Gloria Muoz Ramrez, directora de la revista electrnica Desinformmonos, y columnista del peridico La Jornada denunci un allanamiento ilegal en su domicilio. La periodista dijo que una semana anterior, el sitio web que dirije fue objeto de un ataque electrnico que extrajo informacin del servidor del sitio y de los equipos de cmputo y celulares que se encontraban en la oficina.

El peridico La Jornada public este texto relacionado con el ataque:

"La tarde de este viernes fue allanado el domicilio de la reportera Gloria Muoz Ramrez, directora de la revista electrnica Desinformmonos, autora de la columna Los de Abajo en La Jornada y coeditora del suplemento Ojarasca. Apenas el jueves pasado, la redaccin de Desinformmonos sufri un robo de informacin del servidor y todas las computadoras y los celulares que se encontraban en ese momento en la oficina, en lo que Muoz Ramrez considera un "ataque ciberntico" dirigido contra la revista, que se dedica a documentar las luchas populares y los movimientos sociales de Mxico y el mundo.

"Dej bien cerrada la puerta, y cuando llegu a las 20:30 horas la encontr abierta pero no forzada", aade. La ropa estaba fuera de los cajones sobre la cama, y aunque hubo robo de algunas pertenencias, dejaron objetos de valor que se encontraban a la vista. Sobre el tapete se distinguan pisadas de botas.

"Fue un registro de mi casa", afirma Muoz Ramrez, quien menciona que no haba all computadoras ni otros dispositivo de almacenamiento. Los cajones del escritorio estaban abiertos y revueltos.

Tanto el domicilio de la periodista como la oficina de Desinformmonos se ubican en la colonia Roma de esta ciudad. En septiembre pasado tambin fue allanado el domicilio de la reportera Flor Goche, tambin de Desinformmonos, hecho que fue denunciado pblicamente. :
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
14 + 7 =

Reportes Adicionales

Notimex denuncia hackeo a su sitio

12:00 Mar 21, 2020

Av. Baja California 200, Roma Sur, Benito Juárez, 06760 Ciudad de México, CDMX, 0.35 Kms

Acusan a Notimex de atacar a periodistas; pide Artículo 19 renuncia de su directora

12:00 May 12, 2020

Av. Baja California 200, Roma Sur, Benito Juárez, 06760 Ciudad de México, CDMX, 0.36 Kms

Intimidan con envío de cabeza de cerdo a fotógrafo en la Roma

12:00 May 23, 2020

Colonia Roma, Ciudad de México. México., 0.79 Kms

Amenaza Meade con demandar a periodista y a portal Animal Político

12:00 Jan 12, 2018

Avenida México 99. Hipódromo Condesa. Ciudad de México., 0.97 Kms

Agreden a comentarista con gas pimienta

12:00 Oct 11, 2019

Avenida Revolución, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, Ciudad de México, 03800, México, 1.22 Kms