Descripción
La revista Proceso informó a través de un comunicado que desde el domingo 14 de abril de 2013 recibieron información indicando que presuntos funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Veracruz, de seguridad pública y de la Procuraduría, se reunieron para planear “acciones hostiles” en contra de Jorge Carrasco, reportero de ese semanario.
El martes 16 de abril Proceso denunció que el gobierno de Veracruz realizaba reuniones en donde planeaban capturar y dañar al reportero, según información obtenida por la misma revista.
Añadió que la intención de atentar contra la integridad de Carrasco surge “a raíz de la cobertura periodística” que el reportero realiza del caso de asesinato de su compañera, la corresponsal de Proceso del estado de Veracruz, Regina Martínez.
De igual manera Proceso responsabilizó al gobierno de Javier Duarte de cualquier agresión que pudiera sufrir Jorge Carrasco y su familia.
En respuesta, el gobierno de Veracruz a través de una carta firmada por el procurador, Felipe Amadeo Flores Espinosa, calificó las acusaciones como infundadas y solicitó a la revista sustentar sus señalamientos y presentar los supuestos informes recibidos de manera inmediata a las autoridades responsables.
Días después, el jueves 18 de abril, el gobernador de Veracruz, el procurador y la Fiscal Especial para el caso del asesinato de Regina Martínez, se reunieron con directivos de la revista en la Ciudad de México. Proceso publicó que Javier Duarte se comprometió a esclarecer las amenazas contra Jorge Carrasco.
Credibilidad: |
 |
 |
1 |
|
Deje un comentario