Verificado

Amenazas y Agresiones contra periodistas en Tamaulipas

18:35 Jun 9 2017 Ciudad Victoria, Victoria, Tamaulipas, Mxico

Descripción
Reyna Luna Newcombe, directora de SinFronteras, un programa de TV que se transmite en el canal digital 23.2 de Texas y se difunde por Internet, report que fue excluida de un chat de prensa del gobierno del Estado de Tamaulipas por el simple hecho de hacer un comentario sobre el peligro en que el gobierno pona a la sociedad en Reynosa al no dar alertas sobre situaciones de riesgo. Al da siguiente aparecieron varios memes difamndola. Este tipo de agresin con bots han sufrido tambin otros colegas, dijo Luna, quien es tiene la doble nacionalidad como mexicana y estadounidense. Luna denunci que los ataques contra ella provienen de una IP de personas con fama de crear ese tipo de agresiones contra periodistas crticos o personas que no estn de acuerdo con las polticas del actual gobernador Francisco Garca Cabeza de Vaca.
En Tamaulipas, periodistas crticos al gobierno actual son amenazados, atacados o difamados, denunci Luna. Las vctimas son normalmente medios independientes: Cambio Press, La Expresin Tamaulipas y SinFronteras. Los periodistas que han sido vctimas de estas campaas son Cambio Press: Demis Alan Santana Emanuel Zamudio y Alexander Martnez; SinFronteras: Reyna Luna Newcombe y en La Expresin Alejandro Paz y Julio Cesar Martinez.
Paz, por su parte, recibi amenazas de muerte de parte de agentes de la Secretaria de Seguridad Pblica el mircoles 8 de junio cuando cubra un accidente donde una patrulla choc a un autobs que transportaban reclusos. Un da antes, su socio, Julio Csar Martnez, fue golpeado con un cartucho de gas lacrimgeno cuando cubra la balacera en el reclusorio de Ciudad Victoria.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
10 + 5 =

Reportes Adicionales

Amenazan por Facebook a periodista de Ciudad Victoria

11:25 Oct 31, 2016

Ciudad Victoria, Victoria, Tamaulipas, Mxico, 0 Kms

Amenazan por Facebook a periodista de Ciudad Victoria

11:25 Oct 31, 2016

Ciudad Victoria, Victoria, Tamaulipas, Mxico, 0 Kms

Denuncia periodista ataque con bots del gobierno de Tamaulipas

14:08 Jun 08, 2017

Ciudad Victoria, Victoria, Tamaulipas, Mxico, 0 Kms

Intimidan a medios locales de Ciudad Victoria, Tamaulipas

09:09 Dec 20, 2018

Almendro SN, Fraccionamiento, Los Almendros, 87026 Cd Victoria, Tamps., Mexico, 0.6 Kms

Amenazas a administrador de “Valor por Tamaulipas”

23:23 Feb 14, 2013

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Mexico, 0.79 Kms