Verificado

Asesinato de fotógrafo en Saltillo

02:00 Apr 24 2013 Calles Arco Suizo y Alejandrina, Miravalle, Saltillo, Coahuila, México

Asesinato de fotógrafo en Saltillo
Descripción
Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años de edad, fotógrafo del periódico Vanguardia en Saltillo, Coahuila, fue encontrado muerto el miércoles 24 de abril de 2013.

Medios locales reportaron que el cuerpo del fotógrafo se localizó en la colonia Miravalle, al sur de la capital, junto con los restos de Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años, estudiante de ingeniería plástica en la Universidad Autónoma del Noroeste.

Martínez Bazaldúa, comenzó a trabajar en Vanguardia un mes atrás, como fotógrafo de sociales. La última vez que lo vieron en la redacción del periódico fue el martes 23 de abril, cuando recogió sus órdenes de trabajo; sin embargo, no se presentó en los eventos que debería cubrir a partir de las 18:00 horas, según información del propio periódico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a través de un comunicado que los cuerpos de los jóvenes se encontraron mutilados y sin identificaciones, por lo que se trasladaron en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Forense (Semefo). Más tarde fueron identificados por sus familiares.

El periódico Vanguardia lanzó un mensaje a la opinión pública donde condenaron que la PGJE haya interpretado los cartelones que se encontraron junto a los cadáveres, los cuales afirmaban que las víctimas habían sido miembros del crimen organizado pero habían desertado, sin investigación previa o pruebas.

Posteriormente el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, señaló que la PGJE criminalizó a las víctimas y no manejó la información de manera adecuada.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
12 + 3 =

Reportes Adicionales

Periodistas de Saltillo denuncian hostigamiento en redes sociales

14:00 Sep 10, 2014

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México, 2.77 Kms

Golpean a periodista en Saltillo

18:12 Dec 04, 2012

Calle Morelos y Ramos Arizpe, Saltillo, Coahuila, Mexico, 2.9 Kms

Dueño de bar en Saltillo golpea a reportero

02:25 Jul 10, 2020

Calle Ignacio Allende 225, Zona Centro, Saltillo, Coahuila. México., 2.9 Kms

Suplantan identidad de sitio de diario en Saltillo

12:00 Sep 27, 2017

Saltillo, Coahuila, Mexico., 3.07 Kms

Conductor desaparecido en Saltillo

00:00 Apr 30, 2013

Saltillo, Coahuila, Mexico, 3.58 Kms