Descripción
Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años de edad, fotógrafo del periódico Vanguardia en Saltillo, Coahuila, fue encontrado muerto el miércoles 24 de abril de 2013.
Medios locales reportaron que el cuerpo del fotógrafo se localizó en la colonia Miravalle, al sur de la capital, junto con los restos de Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años, estudiante de ingeniería plástica en la Universidad Autónoma del Noroeste.
Martínez Bazaldúa, comenzó a trabajar en Vanguardia un mes atrás, como fotógrafo de sociales. La última vez que lo vieron en la redacción del periódico fue el martes 23 de abril, cuando recogió sus órdenes de trabajo; sin embargo, no se presentó en los eventos que debería cubrir a partir de las 18:00 horas, según información del propio periódico.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a través de un comunicado que los cuerpos de los jóvenes se encontraron mutilados y sin identificaciones, por lo que se trasladaron en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Forense (Semefo). Más tarde fueron identificados por sus familiares.
El periódico Vanguardia lanzó un mensaje a la opinión pública donde condenaron que la PGJE haya interpretado los cartelones que se encontraron junto a los cadáveres, los cuales afirmaban que las víctimas habían sido miembros del crimen organizado pero habían desertado, sin investigación previa o pruebas.
Posteriormente el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, señaló que la PGJE criminalizó a las víctimas y no manejó la información de manera adecuada.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario