Verificado

Porros agreden a reporteros en manifestación en UNAM

12:00 Sep 3 2019 Avenida Insurgentes Sur, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México, 04360, México

Descripción
Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco iniciaron este martes un paro de labores de 24 horas en rechazo a los actos de violencia ocurridos hace un año en la rectoría de la UNAM, donde fueron agredidos por presuntos porros, según informaron a través de la cuenta @CCHAzcapotzalc1.

Como parte de la protesta, los estudiantes marcharon desde el parque La Bombilla hasta la explanada de rectoría en Ciudad Universitaria, donde un grupo de personas encapuchadas realizó pintas y otros actos, lo que generó una discusión entre los asistentes, porque otros rechazaron estas acciones.

Una reportera y su camarógrafo documentaban los actos vandálicos en el edificio de Rectoría cuando una mujer encapuchada los golpeó por la espalda con un objeto.

La reportera Adriana Esthela realizaba una cápsula desde el edificio de la Rectoría de la UNAM en compañía de un camarógrafo de la cadena Multimedios, cuando una mujer embozada los golpeó con un palo de madera.

Un camarógrafo de la cadena Telediario que se captaba imágenes de los destrozos en la entrada de Rectoría y que fue atacado por varios encapuchados que incluso golpearon con un palo.

En el video se puede ver cuando un encapuchado con lentes comienza a golpear con un palo al camarógrafo, quien inmediatamente busca evitarlo, pero el ‘porro’ lo sigue intentando golpear.

Los reporteros documentaban los actos vandálicos que tuvieron lugar en el edificio de Rectoría, donde los manifestantes violentos rompieron cristales con mazos y arrojaron bombas molotov.

Luego de soltar golpes con el objeto contundente a los reporteros, otros manifestantes encapuchados agredieron a golpes a los comunicadores como se observa en un video capturado por otro de los periodistas, Juan Omar Fierro, que estaba presente en el lugar.

Estudiantes del CCH Azcapotzalco, de la FES Aragón, de la Faculta de Ciencias Políticas y Sociales se manifestaron en conmemoración de que hoy hace un año fueron agredidos por un grupo de choque, provocando heridas a algunos universitarios que tuvieron que ser hospitalizados.

La Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado condenando los hechos de violencia y consideró que los hechos obedecen a una “burda provocación montada” en contra de la UNAM.

Posterior a estos hechos, el gobierno de la Ciudad de México mantiene coordinación con los servicios de vigilancia de la UNAM y colaborará con la institución para la apertura de las carpetas de investigación que sean necesarias luego de los actos vandálicos de esta tarde en la Torre de Rectoría.

En un comunicado, la administración capitalina condenó “cualquier acto de violencia y refrendamos nuestra convicción de respeto a la libre manifestación pacífica y al diálogo como la vía para el entendimiento y la solución de conflictos”.

Refirió que las autoridades capitalinas carecen de atribuciones para ingresar a instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero aseguró que colabora con la casa de estudios en todo lo necesario.

Fuente: https://billieparkernoticias.com/vandalizan-marcha-de-alumnos-de-unam-agreden-a-reporteros/

Fuente: https://www.24-horas.mx/2019/09/03/encapuchada-agrede-con-un-palo-a-reporteros-en-la-unam-video/

Fuente:
https://www.24-horas.mx/2019/09/03/gobierno-capitalino-colabora-con-la-unam-para-castigar-actos-vandalicos-en-rectoria/

Fuente: https://lahoguera.mx/porros-atacan-a-palos-a-reporteros-en-la-unam/
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
17 + 8 =

Reportes Adicionales

Agresión contra camarógrafo de El Universal

20:00 Apr 19, 2013

Rectoría, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, Mexico, 0.22 Kms

Amenazan a Periodista durante ataque en CU de grupos porriles a estudiantes

20:38 Sep 03, 2018

Ciudad Universitaria, Santo Domingo De Guzmán, Distrito Nacional, 10105, República Dominicana, 0.25 Kms

Encapuchados en Prepa 8 lanzan agua a reporteros

12:00 Feb 12, 2020

Estadio Olímpico Universitario, transbordo intermodal Estadio CU, Copilco El Bajo, Coyoacán, Ciudad de México, 04340, México, 0.31 Kms

Con piedras, palos y petardos encapuchados agreden a periodistas

12:00 Feb 04, 2020

Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria UNAM. México., 1.11 Kms

Asesinan a colaborador de Revista Proceso al sur de CDMX

12:00 Oct 27, 2020

Calle Selva, colonia Cuicuilco. Ciudad de México. México., 3.06 Kms