No verificado

Agrede policía comunitaria a reportera en Guerrero

12:00 Jan 28 2018 Marquelia, Guerrero

Descripción
La reportera Yaneli Fuentes, colaboradora del diario Alternativo, fue agredida por elementos de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

La agresión sucedió el 28 de enero de 2018, mientras la reportera cubría una reunión de la UPOEG en la cual dos grupos pugnaban por el control de la policía que opera en el municipio de Marquelia.

En cierto momento, la discusión se convirtió en pelea y estuvo a punto de volverse una balacera, pues los dos grupos en pugna portaban armas de fuego, indica el medio local Noticias Acapulco.

La reportera comenzó a grabar el suceso pero hombres armados en el lugar le gritaron que dejara de grabar o le quitarían el teléfono.

La periodista consiguió ponerse a salvo una vez pero, al ver que seguía documentando, los hombres la alcanzaron, la doblaron y la hicieron caer. Ya en el piso metieron sus manos en la blusa y sostén de la reportera para quitarle el celular. En medio del forcejeo le rompieron la blusa.

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, la Red Nacional de Periodistas y Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) denunciaron que lo anterior constituye un ataque a la integridad tanto física como sexual y exigieron que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo garantice la libertad de prensa de Yaneli Fuentes y se castigue a los responsables de la agresión.

Demandaron además dar seguimiento al caso en la Fiscalía General del Estado, pues la misma periodista ya ha recibido amenazas del UPOEG antes, agresiones de las cuales hay quejas ante la CNDH y una carpeta de investigación en la PGR.

Yaneli Fuentes ha sufrido agresiones como asalto a sus colaboradores, hostigamiento a sus voceadores, amenazas a sus directivos y allanamiento de oficinas. También uno de sus integrantes fue privado de la libertad y golpeado.

Fuente: https://regeneracion.mx/organizaciones-denuncian-agresion-del-upoeg-contra-periodista/
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
11 + 3 =

Reportes Adicionales

Amenazan de muerte a director de medio en Guerrero

12:00 Jan 04, 2020

Marquelia, Guerrero. México., 1.55 Kms

Amenazan a Diario Alternativo

07:35 Jul 30, 2018

Carranza 9, Marquelia, 41930 Marquelia, Gro., 1.77 Kms

Policía municipal golpea a reportero en Guerrero

14:34 May 14, 2013

Ayuntamiento Tlapa, Miguel Hidalgo 1, Centro, Tlapa de Comonfort, Guerrero, México, 51.16 Kms

Periodista sufre intento de homicidio en Oaxaca; responsabiliza a autoridades municipales

12:00 Nov 03, 2020

Puente Río Las Arenas, San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca. México., 88.52 Kms

Policía amedrenta a reporteros en Cacahuatepec

12:00 Jan 07, 2018

Cacahuatepec, Guerrero. México., 92.6 Kms