Description
El reportero Juan Manuel Jiménez, del programa "Tu Ciudad en tiempo real" del canal ADN 40 en Tv Azteca, fue agredido alrededor de las 19:50 horas del 16 de agosto de 2019 al encontrarse en la glorieta insurgentes, al momento en que transmitía en vivo lo que sucedía en la marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México que fue difundida en redes sociales con el hashtag #NoMeCuidanMeViolan.
Como responsable de la agresión se identificó un hombre de nombre Luis Ángel Estrada Sánchez, alias "El Chupas Estrada" quien estuvo en la cárcel acusado de portación ilegal de arma, de robo de vehículo, de posesión de drogas.
Horas después de los hechos, Derechos Humanos de la CDMX y el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, rechazaron la agresión a nuestro compañero, al tiempo que ADN 40 condenó la violencia en contra de periodistas que cumplen con el deber de informar y de dar voz a los que la necesitan.
Por la agresión, el periodista interpuso la denuncia correspondiente, por lo que el agresor tras ser detenido el 22 de agosto le fue dictada prisión preventiva por el delito de lesiones calificadas.
El 27 de agosto, el juzgador Federico Mosso González determinó durante la audiencia de vinculación a proceso, mantener en prisión preventiva al agresor en el Reclusorio Sur, en tanto concluyen las investigaciones complementarias para las que se dio un plazo de tres meses.
El juzgador tomó en cuenta los antecedentes delictivos del Chupas, además de considerar que la agresión contra el reportero fue un acto doloso, por lo que enfrentará su proceso en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
El 20 de agosto el reportero fue sometido a cirugía por la lesión sufrida en la nariz y el 28 de agosto de 2019 el reportero se reintegró a laborar normalmente.
Fuente:
https://www.adn40.mx/noticia/mexico/nota/2019-08-16-19-42/agreden-a-reportero-de-adn40-en-manifestacion--nomecuidanmeviolan/
Fuente:
https://twitter.com/adn40/status/1162527475349327873
Fuente:
https://www.publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2019/08/28/asi-luce-juan-manuel-jimenez-tras-golpeado-marcha.html
Fuente:
http://alpha.aztecanoticias.com.mx/exige-juan-manuel-jimenez-justicia-por-la-agresion-en-su-contra/3331805
Fuente:
https://www.animalpolitico.com/2019/08/detienen-agresor-periodista-juan-manuel-jimenez/
Fuente:
https://www.24-horas.mx/2019/08/26/vinculan-a-proceso-a-el-chupas-presunto-agresor-de-reportero-juan-manuel-jimenez/
Credibility: |
 |
 |
0 |
|
Leave a Comment