No verificado

Red de youtubers de AMLO orquesta campaña vs Animal Político

12:00 Sep 10 2019 Ciudad de México. México.

Descripción
El portal Animal Político fue víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales que inició el 10 de septiembre de 2019 en los perfiles del canal Sin Censura Media, de Vicente Serrano. Esta campaña fue replicada por otros youtubers y amplificada por medios escritos afines a la Cuarta Transformación, como Polemón, Regeneración, Dossier Político, Sin Línea MX y otros. También fue retomada por el periodista Julio Astillero, desde su programa en Radio Centro. Más abajo damos los detalles de la campaña contra AP.

*El 13 de febrero de 2019, un reportero de Animal Político provocó la furia de López Obrador por contradecirlo respecto a un asunto relacionado con el INAI y Odebrecht. Dicho reportero recibió ataques en redes sociales por afines a AMLO.

*El 23 de mayo de 2019, el gobierno de AMLO difundió la lista de medios que recibieron publicidad oficial del gobierno de Enrique Peña Nieto, lista que se conoció como la de “medios chayoteros”. En dicha lista estaba Animal Político. Cabe destacar que el propio AP la puso en su portal e informó estar en la misma (con poco más de 7 millones de pesos).

*Uno de los principales patrocinadores de Animal Político es el empresario Claudio X. González, fundador de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y activo participante y patrocinador del colectivo #NoMásDerroches. Entre AP y MCCI existe una alianza, misma que impulsó el reportaje llamado “La Estafa Maestra”.

*En abril de 2019 un youtuber dio a conocer que Daniel Moreno Chávez, director de Animal Político expuso, en un seminario de periodismo en Estados Unidos, que existía todo un grupo de youtubers que hacían propaganda a favor de AMLO. El youtuber, llamado El Chapucero, acusó a Daniel Moreno de ser parte de “una estrategia muy bien pensada para destruir a nuestros canales” y de ser “un vocero más de la derecha” en contra de la Cuarta Transformación. Además, se mostró muy ofendido porque Moreno Chávez señaló que dichos canales no los hacían “profesionales del periodismo”. Lo cual es verdad.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
16 + 2 =

Reportes Adicionales

Por cuestionar salud mental de AMLO, periodista es amenazado

12:00 Oct 16, 2019

La Concepción Xochicuautla, Lerma, Estado de México, 52050, México, 0 Kms

Recibe amenaza en su casa el periodista Héctor de Mauleón

15:26 May 27, 2020

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06060, México, 0 Kms

Acusan a Loret de Mola de realizar montajes

12:00 Jan 21, 2020

La Concepción Xochicuautla, Lerma, Estado de México, 52050, México, 0 Kms

Relanzan campaña contra Aristegui en redes sociales

12:00 Jun 09, 2020

Ciudad de México. México., 0 Kms

Golpean a reportera durante informe legislativo

21:20 Dec 02, 2013

Cuajimalpa, Ciudad de México, Distrito Federal, México, 16.26 Kms