Descripción
La comunicadora Fernanda López denunció el 27 de enero de 2020, ante las cámaras de NTR Noticias que fue agredida sexualmente por un empresario del sector de la construcción y gasolinero a mediados del 2019.
Las primeras semanas estuvo literalmente detrás de las autoridades del Centro de Empoderamiento de la Mujer, donde finalmente no le permitieron llevar a sus testigos y la titular de la oficina, Deyanira Nájera Muñoz, dijo que ella le llamaría, lo que en más de 25 semanas no ocurrió.
Expuso que solicitó una copia de su denuncia, para llevarla con un abogado particular, y pretendieron negársela; además el documento, firmado por Karla Francheska Olvera Ríos, “Agente del Ministerio Público especializada en delitos contra mujeres”, no tiene número de expediente o de carpeta de Investigación.
Una investigación realizada por la propia reportera y otra comunicadora permitió saber que nunca fue citado a declarar el acuso, pese a la afirmación de las autoridades de que sí se le llamó pero supuestamente no respondió.
A la comentarista casi se le quebró la voz en varias ocasiones al narrar lo que ha vivido, y exigió que su caso, y el de todas las mujeres que viven en esta situación, sea solucionado.
Señaló también que a cada paso para presentar la denuncia fue revictimizada: tuvo que narrar los hechos a la encargada del Centro de Empoderamiento de la Mujer, luego fue interrogada a la Agente del Ministerio Público, después la mandaron con el médico legista para que certificara las lesiones en sus piernas y también fue cuestionada por el médico. Lo mismo ocurrió con la psicóloga de la dependencia y también con la psiquiatra.
"Sí deben cambiar las leyes para que se castigue a los abusadores, que se cambie, pero que se de solución a este problema", expresó.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario