Descripción
Alrededor de la 01:30 de la mañana del miércoles 11 de marzo de 2020, cuando descendía de su automóvil que estacionó en su cochera fue apuñalada en el abdomen la periodista y directora editorial del periódico La Opinión, Mireya Ulloa Valencia.
Al apuñalarla, el sujeto que estaba escondido cerca de la cochera, le dijo que si seguía con su actividad periodística la mataría y después huyó con rumbo desconocido.
Tras el atentado, la propia Ulloa Valencia dio parte al secretario de la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP), Jorge Morales, de quien no obtuvo el apoyo que el hecho ameritaba, pues éste lo minimizó al calificarlo de un simple intento de asalto con violencia. No obstante, en ningún momento el agresor hizo algo por llevarse de las pertenencias de la comunicadora, sino que la agresión fue directa.
La Opinión de Poza Rica condenó el atentado que, sostuvo, representa “uno más en contra del ejercicio libre del periodismo”, el cual ya es el tercero que ocurre en contra de su personal.
En un comunicado, señaló: “esto representa un claro acto intimidatorio, con esta ruin acción una vez más tratan de callar nuestra voz crítica, como lo han intentado en ocasiones anteriores”.
Hizo un llamado a la CEAPP y a la Fiscalía del Estado para que se tomen cartas en el asunto y se esclarezcan los hechos. La Opinión reprochó que la CEAPP haya minimizado los hechos al tratar de interpretar que fue un robo con violencia, versión que luego desmintieron los “primeros respondientes”.
Tras la agresión, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organizaciones dedicadas a la protección de periodistas se pronunciaron en contra de este hecho e hicieron un llamado al gobierno de Veracruz para reforzar la seguridad a los periodistas.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario