Verificado

Periodista fue despedida injustificadamente por El Heraldo de México

12:00 Feb 27 2020 Toluca, Estado de México. México.

Descripción
El 27 de febrero de 2020, la periodista María Teresa Montaño Delgado, fue despedida injustificadamente de El Heraldo de México, presuntamente por presiones del Gobierno del Estado de México (GEM), debido a indagatorias sobre gastos onerosos en el aparato burocrático.

La periodista señaló que tras su despido, hay presión, intromisión y acoso del gobierno mexiquense, cuyos intereses se han visto afectados por el trabajo de investigación periodística. Además ha sido sujeta a otro tipo de presiones, hostigamientos, persecución fiscal, y espionaje.

Por otra parte, la coordinación de Comunicación Social del gobierno del Estado de México, exigió al periódico que se le prohibiera gestionar solicitudes de información a través de los mecanismos de oficio dispuestos para ello.

La periodista fue obligada a firmar su renuncia bajo presión sin que recibiera la liquidación que por ley le correspondía.

Montaño Delgado, con más de 20 años de trayectoria en los medios nacionales y estatales de comunicación, realiza periodismo de investigación a través de la plataforma The Observer, uno de los primeros proyectos independientes del Estado de México, especializado en fact checking, transparencia y periodismo de investigación.


“En los últimos dos años, a través de ésta plataforma se ha logrado documentar diversos temas de presunta corrupción y opacidad, como las “pensiones secretas” que se entregaban a los ex gobernadores a costa del erario público; desvíos de recursos en el programa Seguro Popular administrado por el ISEM entre 2017 y 2018; los gastos anuales para el sostenimiento de la Casa de Gobierno que habita el ejecutivo estatal en turno y el gasto anual en uso de aeronaves para el traslado de funcionarios”, explicó la legisladora Azucena Cisneros.

Otras investigaciones realizadas por Teresa Montaño fueron por irregularidades en materia de transparencia en ayuntamientos como Metepec y Toluca, y más recientemente, la contratación millonaria de 2 mil autos de lujo al corporativo ARRENDA S.A de C.V., así como la contratación de 27 camionetas de lujo por parte de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, con la misma firma.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
12 + 9 =

Reportes Adicionales

Agreden a periodista en Estadio Nemesio Diez

12:00 Oct 06, 2019

Constituyentes Pte #1000, Barrio de San Bernardino, 50080 Toluca de Lerdo, Méx., 3.69 Kms

Periodistas son obligados a borrar fotografías por intimidación policial en Toluca

12:00 May 16, 2020

San Andres Coexcotitlan, Toluca, Estado de México. México., 10.33 Kms

Amenaza notario a comunicador de Metepec

12:00 Oct 16, 2020

Metepec, Estado de México. México., 11.2 Kms

Policas del Edomex detienen e incomunican a reportero

15:30 Jul 12, 2015

Poblado de Santa Juana, Almoloya de Jurez, Mxico, Mxico. 50900, 13.72 Kms

secuestro ignorado

01:18 Feb 01, 2019

Tampico, Tamaulipas, 89160, México, 19.82 Kms