Descripción
El 15 de abril de 2020, Alberto Amaro Jordán, director de La Prensa de Tlaxcala, fue amenazado de muerte por el comandante de Turno de la policía municipal de Tetla, Justo Daniel Cedillo Montañez.
Los hechos se registraron en la comunidad de Tetla de la Solidaridad, perteneciente al estado de Tlaxcala, hasta donde el periodista fue a documentar una protesta de miembros de la Comunidad Agrícola de Dolores.
Al arribar notó presencia policial tanto de la Policía Municipal como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Cuando el periodista concluyó su transmisión en vivo pasó al lado de Cedillo Montañez. En ese momento, el elemento le dijo: “Te vamos a matar hijo de la chingada, vas a ver”, frases que intentó ignorar, pero el comandante siguió intimidándolo y gritándole a uno de sus oficiales: “platica con él”.
Posteriormente, Cedillo Montañez interceptó nuevamente al periodista y lo agredió verbalmente, insultándolo.
En ese momento, el comunicador optó por comenzar a grabar e intentó entablar un diálogo con el comandante, pero éste continuó con las amenazas.
Amaro Jordán habló con el Director de la Policía Municipal de Tetla y el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tras ver la evidencia, detuvieron al comandante.
Al respecto la organización Artículo 19 se pronunció condenando la agresión al comunicador y apuntó que esta amenaza se da pese a que cuenta con medidas básicas protección por parte del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas federal, y en el marco de una publicación del 19 de marzo del presente, donde La Prensa de Tlaxcala informó sobre supuestas acusaciones de hostigamiento laboral, discriminación e intimidación del comandante en cuestión.
Y más aun porque no es la primera ocasión que agreden al comunicador, pues la organización recordó que en el 29 de agosto sujetos desconocidos dispararon al domicilio del periodista y cuatro días después de ese suceso, reportó sujetos desconocidos tomándole fotografías a él y su domicilio.
Después, el 11 de octubre policías municipales de Apizaco agredieron físicamente a Amaro mientras se encontraba realizando la cobertura de un operativo policial en contra de vendedores ambulantes.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario