Descripción
El 17 de junio de 2020, el periodista Iván González, colaborador de “Entiempo Comunicaciones” fue presuntamente detenido por ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán, donde se vivía una manifestación por parte de familiares de policías municipales.
De acuerdo con el comunicador, se encontraba realizando la cobertura informativa de una manifestación de familiares de policías municipales de Tlacotepec de Juárez que están bajo investigación.
En un video que circula en redes sociales se observa como se desata una trifulca entre los padres de los uniformados de Tlacotepec con los ministeriales de la FGE y donde presuntamente fue confundido un comunicador siendo detenido.
Horas más tardes, la Red Puebla de Periodistas, informó a través de redes sociales que el reportero había sido liberado.
"Acaban de liberar a nuestro colega Iván González, de En Tiempo Comunicación, pedimos una aclaración por parte de la Fiscalía de Puebla y que la Comisión de Derechos Humanos Estatal inicie una queja de oficio, por la violación a la libertad de expresión del colega, escribió en un tuit la organización."
Iván González narró que los agentes le confiscaron su dispositivo móvil y minutos después le fue devuelto sin el material gráfico que había registrado de la protesta.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado negó que el comunicador fuese detenido y que todo se trató de un malentendido porque el periodista jamás fue privado de su libertad.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario