Description
El 1 de julio de 2020, el director del periódico "Certeza Sonorense", Jesús Zúñiga Cázares, denunció a través de un comunicado publicado en el medio de comunicación "Marquesina", que fue objeto de amenazas por parte del alcalde de Agua Prieta, Sonora, Jesús Alfonso Montaño Durazo y el Comisario General de la Policía Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada.
El comunicador denunció ante la Fiscalía General de la Reública estas amenazas, por lo que se inició la Carpeta de Investigación FED/SON/AGUA/000 1511/2020.
El directivo señaló que en el periódico se publica información «debidamente documentada» sobre las deficiencias del gobierno local, la cual ha incomodado a «un intolerante» Montaño Durazo, quien lo amenazó vía telefónica.
Zúñiga Casarez externó que el alcalde le ha dicho que lo puede desaparecer gracias al poder económico con el que cuenta.
En este sentido, el director general de Certeza Sonorense manifestó su rechazo ante cualquier tipo de amenaza contra los medios de comunicación.
El comunicador hizo responsables por la seguridad e integridad personal propia y de su familia y colaboradores, así como de mi patrimonio, al alcalde, Jesús Alfonso Montaño Durazo y al Comisario de la Policía Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada.
Al conocer este hecho, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) solicitó al Mecanismo de Protección de Periodistas de la Secretaría de Gobernación medidas de protección para Zúñiga Cázares.
Credibility: |
 |
 |
0 |
|
Leave a Comment