No verificado

Amenaza líder de FRENAAA a periodista

12:00 Jul 6 2020 Calle Plaza de la Constitución, Centro Urbano, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06010, México

Descripción
El 6 de junio de 2020, en conferencia matutina, el reportero colaborador de Noticias ZMG, Gurú Político y Zócalo Virtual, Hans Salazar, preguntó sobre posibles atentados en contra del presidente: “tiene que ver con lo que se ha expresado a través de las redes por parte de ya un líder ultraconservador, ultraderechista, de un grupo llamado FRENAAA, en donde hay menciones, hay imágenes que ya presenta con respecto a atentar contra usted, contra su persona”, mencionó el periodista.

Ante el planteamiento del reportero, el jefe de Estado contestó: “Hay libertades plenas, y tenemos que hacer valer la democracia. En marzo del 2022 se va a llevar a cabo la revocación de mandato, se les va a preguntar a la gente, ¿quieres que continúe o que renuncie el presidente de la República? Si la gente dice que renuncie, hasta ahí llegamos, porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

Los cuestionamientos del reportero están relacionados con las denuncias en redes sociales sobre una supuesta invitación del dirigente de FRENAAA, Gilberto Lozano, para violentar a López Obrador.

Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), aseguró que el periodista Hans Salazar “pagará caro” por los cuestionamientos que le hizo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las amenazas de ese grupo opositor, en las que habían insinuado atentar en contra del mandatario.

“Ese reportero va a pagar caro porque, sí tú te atreves a hablarle al mandatario nacional en una mañanera por unas cosas que viste en las redes sociales, que tú mismo inventaste y que no tienes una sola prueba, tienes que pagar caro eso”, advirtió Lozano a través de una grabación.

Posterior a esto, Gilberto Lozano fue denunciado por la organización Periodistas Desplazados México, debido a que en su advertencia hace un llamado para saber el nombre y la dirección del reportero.

También, en redes sociales, los usuarios condenaron las advertencias lanzadas por Lozano, quien habría propiciado la violencia verbal.

Hans Salazar mencionó en entrevista con un medio nacional, que las amenazas del opositor lo tomaron por sorpresa.

"El Sr. Gilberto Lozano de Frenaaa subió un video ayer con amenazas en mi contra. Cualquier tipo de agresión que me pueda pasar lo hago responsable. Muchas gracias por apoyarme”, escribió en su cuenta de Twitter.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
18 + 8 =

Reportes Adicionales

Roban equipo de fotoperiodista en la ciudad de Mxico

02:19 Sep 04, 2016

Ciudad de Mxico, Cuauhtmoc, Ciudad de Mxico, Mxico, 0.01 Kms

Ataque digital contra Mas de 131

17:01 Jun 15, 2016

Ciudad de Mxico, Cuauhtmoc, Mxico, 0.01 Kms

Ataque digital contra Mas de 131

17:01 Jun 15, 2016

Ciudad de Mxico, Cuauhtmoc, Mxico, 0.01 Kms

Amenazan de nuevo a la periodista Yohali Resndiz

16:32 Dec 26, 2016

Ciudad de Mxico, Cuauhtmoc, Mxico, 0.01 Kms

Demanda Salinas Pliego a Proceso por daño moral

12:00 Aug 26, 2019

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06060, México, 0.01 Kms