No verificado

Agrede locutor a periodista en programa en vivo en Chihuahua; ella renuncia

12:00 Jul 12 2020 Ignacio López Rayon 432, Zona Centro. Cd Cuauhtémoc, Chihuahua. México

Descripción
El 12 de julio de 2020, Israel Beltrán Montes, presentador del programa “Cuestión de minutos”, de la estación Ranchera 89.7, de la cual es concesionario, criticó a su compañera Brenda Chacón, quien leyó un comentario de los radio escuchas.

Posteriormente, Beltrán Montes, quien es expresidente municipal de Cuauhtémoc, en Chihuahua, usó palabras misóginas y alegó que Chacón se había molestado por su comentario.

Y se enoja. […] No, ya, a partir de hoy dejamos que la caminanta, que fue estudianta y luego fue presidenta de la sociedad de alumnos”, espetó el expolítico.

Ante ello, la periodista se levantó de la mesa y se retiró de la emisión.

Ante este hecho, el Instituto Chihuahuense de las mujeres señaló en un comunicado las actitudes sexistas de Beltrán Montes, quien hace unos meses despotricó contra el Paro Nacional de Mujeres.

Ante este hecho, el Instituto mostró su respaldo y ofrece asesoría y acompañamiento legal a Brenda Chacón. Agregaron que interpondrán una queja contra Beltrán Montes para analizar la “cancelación de las concesiones” de radio del expresidente municipal.

Ante la indignación que ocasionarán sus comentarios, Beltrán Montes se vio obligado a pedir una disculpa pública a la comunicadora, quien renunciara tras lo ataques dándo a conocer su decisión a través de sus redes sociales.

"Estimados amigos y amigas, es mi deseo comunicarles que mi relación laboral con el grupo BM Radio ha terminado, acudí hoy al noticiero matutino en un acto de cortesía y buena fe, a ratificar lo que él sábado pasado expresé abiertamente: mi intención de separarme de dicha empresa”, dijo la conductora.

“Les garantizo que al igual que ustedes, desde la trinchera donde me encuentre, lucharé y pugnaré por el respeto entre las personas; quedo convencida que de acuerdo al actuar de cada quien, en esa medida será la respuesta”, comentó.

Israel Beltrán Montes fue diputado plurinominal del PRI del 28 de agosto del 2006 al 01 de septiembre del 2009, en donde fue secretario de la Comisión de Desarrollo Rural y de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.

En materia de telecomunicaciones, aparece como locutor de radio y conductor de noticieros; Director general del Grupo BM Radio; Socio de la Canaco en Cuauhtémoc, Chihuahua; Socio de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión; y Concesionario de varias radiodifusoras en Chihuahua.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
15 + 1 =

Reportes Adicionales

Disparan contra dron de reportero en plena transmisión en vivo

12:00 Jan 20, 2020

Chihuahua. México, 2.63 Kms

Agente de Fiscalía de Chihuahua baja a balazos dron de periodista

12:00 Jan 20, 2020

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua., 5.04 Kms

Demanda La Opción de Chihuahua a gobernador Corral

12:00 Aug 07, 2019

Perif. de la Juventud 7108, Cumbres I Etapa, Campestre-Lomas, 31217 Chihuahua, Chih., 77.3 Kms

Amenazas e intimidaciones permanentes a La Opción de Chihuahua

12:00 Sep 27, 2020

Periférico de la Juventud 7108, Cumbres I Etapa, Campestre-Lomas, Chihuahua, Chihuahua. México., 77.35 Kms

Amenaza en una manta a periodistas de Chihuahua

09:49 Mar 30, 2017

Calle Miguelitos, Chihuahua, 31205, México, 78.52 Kms