Descripción
La madrugada del 10 de julio de 2020, el reportero Jam González, de XEKS, fue golpeado por
el dueño del bar ‘Polanquito’, Mariano Flores, y su grupo de guaruras.
Los hechos se registraron cuando el reportero grababa las instalaciones exteriores del antro ubicado en ubicado en calle Allende, en el centro de Saltilo, evidenciando que los asistentes no respetaban la sana distancia que establecen las autoridades sanitarias, además de permanecer abierto a las 2:25 de la madrugada, pese a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia por Covid-19.
En el primer extracto de un video que circula por redes sociales, se aprecia cómo una persona de playera negra, identificada como el dueño del bar y organizador del evento, Mariano Flores, grita que son las 2:25 de la madrugada.
También se escuchan los insultos hacia el reportero: "Seguro eres periodista, pero mira wey, fíjate como te va a cargar el payaso mañana, por andar de pinche borracho".
Por último, en el segundo extracto del video, se puede observar cómo Mariano Flores patea en el suelo al reportero, causándole lesiones en cabeza y torso.
Al día siguiente, a través de un comunicado, el bar anunció su cierre temporal, “repudiamos de manera rotunda y categórica todo acto y hecho de violencia desde ningún punto de vista será justificado por nuestro establecimiento”, indica el comunicado.
Además señaló que los elementos involucrados fueron separados de su cargo y aseguran están dispuestos a colaborar con las autoridades en cuanto les sea requerido.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario