Descripción
El 28 de julio de 2020, los reporteros Othón García Díaz (El fogonazo), Wilfrido Hernández y Ernesto Rojas Ayuzo (Hey Oaxaca), acudieron a la cobertura de un bloqueo que realizaban empresarios funerarios y conductores de carrozas funerarias, afuera de la Secretaría de Salud de Oaxaca, sobre las calles J.P. García, Morelos, Tinoco y Palacios e Independencia, de la capital oaxaqueña, en exigencia de la autorización para la cremación cuerpos, fallecidos por la Covid-19.
Ahí, los empresarios funerarios instalaron se apostaron como medida de presión para exigir autorización en la operación de los crematorios clausurados debido a la presión social.
Quien resultó mayormente golpeado fue Othón García, quien fue golpeado por los propietarios de las funerarias Santa Lucía y Chávez.
“Se van a morir”, “no saben con quienes se están metiendo”, “lárguense, aquí solo se aplicará nuestra ley”, son algunas de las frases que lanzaron los agresores a los reporteros.
De acuerdo con Othón García todo comenzó cuando los reporteros transmitían en vivo los bloqueos realizados por los empresarios funerarios y después de exigir a gritos los manifestantes que se retiraran del lugar algunos de ellos se les fueron a los golpes.
El comunicador fue ingresado al área de urgencias de la Cruz Roja Mexicana donde recibió los primeros auxilios por la lesión en el ojo derecho y párpado inferior derecho, que provocó sangrado abundante, posteriormente, denunció este ataque ante la oficina del sector centro de la Fiscalía General del Estado .
El agraviado identificó entre sus agresores a los propietarios de funerales “Chávez” y “Santa Lucía”, clausuradas en el centro y zona metropolitana de Oaxaca.
Por estos hechos, García Díaz interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para que se deslinden responsabilidades.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario