Verificado

Asesinan a periodista en Uruapan

22:30 Aug 4 2020 Calle Estocolmo, Fraccionamiento Infonavit Los Aguacates. Uruapan, Michoacán. México.

Descripción
Alrededor de las 22:30 horas del martes 4 de agosto de 2020, el periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar murió como consecuencia de recibir un disparo en la cabeza.

Los hechos se registraron en la calle Estocolmo, de la colonia Infonavit Aguacates, en Uruapan, Michoacán, donde fue interceptado por al menos dos sujetos desconocidos quienes le dispararon en la cabeza, perdiendo la vida al instante.

En un primer momento la Fiscalía General de Justicia seguía la línea de investigación de robo, sin embargo, el gremio reporteril local exigió investigar también el móvil de su quehacer periodístico.

Aquí el comunicado:

"Manifestamos nuestra solidaridad plena a los familiares de Luis Eduardo Ochoa Aguilar en las acciones y medidas que consideren pertinentes
Manifestamos solidaridad y nuestro acompañamiento a los compañeros periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en el municipio de Uruapan.

Exigimos al gobierno de Silvano Aureoles Conejo el cese a las agresiones contra periodistas en Michoacán por parte de las fuerzas de seguridad y de toda autoridad.

Exigimos al gobierno municipal de Uruapan de Víctor Manuel Manríquez González respeto irrestricto al ejercicio periodístico y a la labor informativa de los colegas en la región.

Exigimos un avance efectivo en las investigaciones de periodistas asesinados y desaparecidos en Michoacán para acceder a la justicia y poner fin a la impunidad que caracteriza estos casos.

Reclamamos acciones efectivas de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales para garantizar el ejercicio periodístico y con ello el derecho a la información de las y los michoacanos."
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
10 + 5 =

Reportes Adicionales

Ministeriales amedrentan a periodista en Uruapan

12:00 Sep 28, 2019

Calle La Villita, Uruapan, Michoacán de Ocampo, 60180, México, 2.18 Kms

Policías golpean, detienen y roban a periodistas en Uruapan

12:00 Jan 20, 2020

Uruapan, Michoacán de Ocampo, México., 2.89 Kms

Balean a reportera en Uruapan

12:00 Apr 01, 2020

CERESO Uruapan, Boulevard Industrial, Rincón Griego, San José, Caltzontzin, Uruapan, Michoacán de Ocampo, 60120, México, 5.22 Kms

Localizan restos de Salvador Adame en Michoacn

15:06 Jun 14, 2017

Carapan - Playa Azul, El Huaco, Gabriel Zamora, Michoacn de Ocampo, Mxico, 35.45 Kms

Privan de la libertad a fotógrafo en Apatzingan

12:00 May 05, 2020

Calle Francisco J. Mújica Poniente, La Limonera, Apatzingán, Michoacán de Ocampo, 60600, México, 46.52 Kms