Verificado

Denuncia legislador de QRoo a varios portales por difamación

11:37 Nov 17 2020 Quintana Roo. México.

Descripción
A las 11:37 horas del 17 de noviembre de 2020, el diputado local de extracción petista del Congreso de Quintana Roo, Roberto Erales Jiménez interpuso una denuncia por el delito de difamación en contra de los portales quintanarroenses "Expedientes populares", "Chetumal al público", "El policíaco / Quintana Roo" y "Marcrixnoticias.com".

De acuerdo con notas publicadas, el legislador arribó a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Contra de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre desarrollo de la Personalidad de la Zona Surde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para presentar la denuncia.

La denuncia se radicó bajo el folio FGE/QROO/OPB/115/5188/2020 y en ella el legislador quintanarroense señaló que se han publicado fotografías que dañan su imagen personal y política, asegurando que dichos medios han pagado más de 120 mil pesos en publicidad de Facebook para difundir el contenido contra su persona.

“Presenté una denuncia contra medios que publican en redes sociales como el Facebook, donde publican fotos, videos y textos las cuales generan una actitud de difamación en mi contra, queremos que investiguen si en verdad existen estas personas o medios”, comentó.

Roberto Erales publicó en sus redes sociales: "El objetivo de la denuncia es para que se haga una investigación para conocer quién o quiénes están detrás de las noticias falsas en mi contra, las cuales resultan difamatorias. Este tipo de situaciones no debe prevalecer ni quedar impune."

Se realizó una búsqueda de notas que hablaran sobre el legislador en los medios citados en la denuncia, encontrándose que en el medio "Chetumal al Público" en Facebook, comentarios en donde señalan al hijo del legislador, Mauricio Erales Prado, de estar involucrado con el crimen organizado.

En el caso de la página de facebook "El policíaco Quintana Roo", existe una publicación que data de abril de 2019, en la cual se lee:
" Exhiben en redes sociales a un conjunto de pederastas, los cuales se la pasan comentando cosas morbosas al perfil de la menor E.C.M, con palabras y frases acosadoras.
Por favor, si tienen niñas/os peques, no permitas que tengan redes sociales, no subas fotos. Ya Potenciales violadores, feminicidas y pederastas sobran. Ya se tomaron cartas en el asunto y se han reportado los perfiles de estos pederastas, lo que más sorprende de este caso es que entre los pederastas identificados se encuentra el actual candidato a la Diputación por el distrito XV Roberto Erales Jiménez, a quien se le ha acusado de estar en cosas turbias y ligadas con el narcotráfico, y que en sus diversos facebook’s se la pasa comentando este tipo de cosas en perfiles de menores de edad, sin duda alguna comprobamos una vez más el tipo de cerdo que es esta persona, ya que no es la primera vez que hace este tipo de escándalos en redes sociales, abusando de su “poder”. Sin duda se espera que se haga justicia, y las autoridades tomen las medidas correspondientes."
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
20 + 3 =

Reportes Adicionales

Atacan con hackeo al portal El QuintanaRooMx

12:00 Jun 30, 2020

Quintana Roo, México., 9.51 Kms

Incriminan a integrante de medio de comunicación quintanarroense

12:00 Jul 05, 2020

Quintana Roo, México, 27.08 Kms

Intimidan a director de Quadratin Quintana Roo

12:00 Oct 20, 2020

Quintana Roo. México., 34.93 Kms

Amenazan con cartulina a director de radio en Felipe Carrillo Puerto QRoo

12:00 Oct 09, 2019

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, México., 49.25 Kms