Verified

Amenazas y acoso a fotoperiodista #2octMx

17:35 Oct 2 2013 Calle Lucerna, Cuauhtémoc, Ciudad de México, Distrito Federal, México

Description
Prometeo Lucero, fotoperiodista del diario La Jornada, fue agredido por supuestos manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal SSP-DF mientras realizaba la cobertura de la marcha del 45 aniversario de la represión estudiantil del 2 de octubre.

El fotoperiodista denunció que un grupo de aproximadamente veinte supuestos manifestantes, que destruían una estación de Ecobicis sobre la avenida Paseo de la Reforma y la calle Lucerna, lo amenazó con romper su cámara fotográfica si documentaba su actuación. Posteriormente, en otro momento de la manifestación un elemento de la SSP-DF acosó al fotoperiodista filmándolo con una cámara de video.
“[el policía] salió de su contingente, me llamó y al voltear, se dedicó a grabarme. El mismo elemento me siguió hostigando personalmente con la cámara a menos de un metro mientras yo realizaba mi trabajo, a pesar de identificarme como representante de un medio de comunicación”, señaló.
Credibility: UP DOWN 0
Leave a Comment
Name:
Email:
Comments:
Security Code:
11 + 2 =

Additional Reports

Ataque ciberntico contra Rompeviento.tv

13:57 Jul 03, 2016

Miln 20, Colonia Jurez, Ciudad de Mxico, Cuauhtmoc, Ciudad de Mxico, 06600, Mxico, 0.04 Kms

Elementos de la SSP-DF roban y golpean a integrante de radio comunitaria

21:00 Dec 01, 2014

Paseo de la Reforma, Ciudad de México, Distrito Federal, 06600, México, 0.15 Kms

Integrantes de FRENAA agreden a reportera afuera del Senado

12:00 Oct 15, 2020

Avenida Paseo de la Reforma 135, Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México, México., 0.16 Kms

Detención arbitraria de directores de Revolución 3.0

20:00 Jan 07, 2015

Ciudad de México, México, 0.35 Kms

Amenaza Segob con iniciar procedimiento contra medios chihuahuenses y después desiste

12:00 Apr 15, 2020

Abraham González, Av. Cuauhtémoc 48, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX, 0.59 Kms