Descripción
El domicilio de Anabel Hernández, periodista de investigación, fue allanado por hombres armados no identificados quienes robaron su equipo de cómputo, la tarde del pasado 21 de diciembre de 2013.
De acuerdo con información publicada por medios nacionales, Hernández no se encontraba en su casa, ubicada en Naucalpan, Estado de México, al momento del incidente. Sin embargo, el escolta de la periodista asignado por la Procuraduría General del Distrito Federal en 2010 fue secuestrado por el comando armado, golpeado y posteriormente liberado.
“El guardia se encontraba afuera del domicilio de la periodista, fue subido a una camioneta y más tarde abandonado en otro punto del Estado de México. Por este hecho Hernández levantó una denuncia.” Informó la revista Proceso en su portal de Internet.
El diario Reforma informó que los vecinos de la zona habitacional en colonia San Juan Totoltepec fueron testigos de cómo los sujetos armados con fusiles y armas cortas entraron al domicilio de la periodista, así como a otras tres viviendas.
La periodista, galardonada con el premio Internacional Pluma de Oro de la Libertad 2012, relató que el grupo armado llegó preguntando por ella, identificándose ante los vecinos primero como agentes judiciales, luego como miembros del cártel de “Los Zetas” y finalmente como agentes de la Policía Federal e incluso pidieron perdón, alegando que se había equivocado de casa.
Los hombres armados, vestidos de civil, viajaban en camionetas sin placas, que desplegaron por la calle Río Echegaray, desactivaron los sistemas de video vigilancia de los domicilios e ingresaron a la casa de la periodista sin destruir los seguros de la puerta. Durante 30 minutos el comando permaneció en la casa de Hernández sin que ninguna autoridad se presentara. Posteriormente los sujetos robaron el CPU de su computadora y secuestraron a dos personas, entre ellas al escolta de la periodista.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario