Descripción
La directora del periódico Veraz de Xalapa, Claudia Guerrero Martínez, denunció que fue privada de su libertad por miembros del Movimiento de los 400 Pueblos, que la mantuvieron encerrada en su casa mientras lanzaban objetos contra la vivienda.
Guerrero Martínez responsabilizó de la agresión al líder de la organización, César del Ángel Fuentes, y al diputado local del PRI, Marco Antonio del Ángel Arroyo.
Según Guerrero, el martes 28 de julio unos 120 miembros del Movimiento de los 400 Pueblos rodearon su casa de la colonia Francisco I. Madero en Xalapa y bloquearon los accesos mientras lanzaban piedras, latas y envases contra la vivienda y el automóvil del esposo de la periodista.
Guerrero también acusó a la Policía Municipal de complicidad en la agresión pues dijo que su llamadas al 066 para pedir auxilio no fue atendida.
Guerrero presentó una denuncia penal en la
Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas de la Procuraduría de Justicia del Estado.
La periodista recordó que en 2012 presentó otra denuncia por intimidación contra la misma organización de los 400 Pueblos, pero dijo que hasta ahora no se ha realizado ninguna diligencia.
El diputado Marco Antonio del Ángel dijo que demandará a la periodista por difamación y falsedad en declaraciones.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario