Descripción
Octavio Rojas Hernández, corresponsal en la zona norte de Oaxaca del diario veracruzano El Buen Tono, fue asesinado afuera de su domicilio por un sujeto no identificado que le disparó al menos cuatro balazos.
Rojas Hernández también se desempeñaba como jefe de Comunicación Social del Ayuntamiento de San José Cosolapa, Oaxaca, ubicado en la cuenca del Río Papaloapan, en los límites con Veracruz.
De acuerdo con el diario El Buen Tono, Rojas Hernández, de 35 años, había llegado a comer a su casa al mediodía del lunes 11 de agosto cuando una persona llamó a la puerta de su vivienda, supuestamente interesado en comprar un vehículo. El periodista salió a la calle y el sujeto que lo esperaba afuera le disparó. Rojas Hernández recibió al menos cuatro impactos.
El agresor escapó en una camioneta, de acuerdo con versiones publicadas por El Buen Tono.
Rojas Hernández cubría principalmente la nota policiaca para el diario El Buen Tono. Apenas el domingo 10 de agosto, publicó una nota en este medio sobre el decomiso de 16 mil litros de combustible robado en la zona de Omealca, Veracruz, en los límites con Oaxaca. La nota reportaba que el director de la Policía Municipal de Cosolapa, Fermín Vanegas, era sospechoso del robo de combustible y aseguraba que autoridades federales y estatales buscaban detenerlo.
El portal SDPNoticias atribuyó la autoría de la nota a Rojas Hernández, pero ésta aparece sin firma en el portal de El Buen Tono.
La Procuraduría de Justicia de Oaxaca anunció que abrió una investigación por el homicidio del periodista.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario