Verificado

Ataque a instalaciones de El Diario

01:05 Mar 6 2013 Avenida Paseo Triunfo de la República 3505, San Lorenzo, 32320 Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico

Ataque a instalaciones de El Diario
Descripción
Sujetos armados a bordo de una camioneta balearon la entrada principal del periódico El Diario en Ciudad Juárez, Chihuahua, la madrugada del 6 de marzo de 2013.
El Diario publicó el video captado por la cámara de seguridad del inmueble, en donde una camioneta color gris, con los vidrios polarizados, ingresa al estacionamiento del edifico y, sin detenerse, al pasar por la entrada principal dispara contra los cristales de la recepción.
Esto sucedió cinco días después de las controversiales declaraciones del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, quien se refirió a los periodistas como “el punto negro para la sociedad” y dijo que “algunos medios de comunicación lo único que están originando es que ellos mismos construyan su propia tumba”.
Un primer reporte de las autoridades indicó que la agresión fue presuntamente realizada por guardias de seguridad de una zona residencial, quienes amenazaron a reporteros del medio cuando realizaban la cobertura de un incendio, previamente al ataque de las instalaciones.
El 13 de junio el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González, informó sobre la detención de cuatro presuntos responsables de éste atentado, durante un operativo de rescate de un secuestro.
La Fiscalía detalló que tres de los detenidos confesaron ser integrantes de una banda criminal encabezada por César Heraclio Flores Morales, quien ordenó los ataques a El Diario y al Canal 44, sucedido minutos después, por difundir notas sobre detenciones de secuestradores y extorsionadores.
Ambos atentados fueron coordinados por Víctor Manuel Fernández Mercado, alias “El 7”, ex policía municipal, quien proporcionó las armas.
En el caso del atentado a El Diario, la camioneta fue conducida por Jesús Manuel Suárez Esparza, policía municipal; mientras quienes dispararon contra la fachada, Daniel Tarín y Manuel Vareda Gaytán, permanecen prófugos.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
12 + 4 =

Reportes Adicionales

Detención de fotoreportero en Ciudad Juárez

21:00 Jul 10, 2013

Avenida Paseo Triunfo de la República, Ciudad Juárez, Chihuahua, México, 0.86 Kms

Campaa de desprestigio contra reportera del Diario de Jurez

10:27 May 25, 2015

Diario de Jurez. Av. Paseo Triunfo de la Repblica 3505 Ciudad Jurez, Chihuahua, Mxico, 1.8 Kms

Intentan sorprender para ingresar sin orden a instalaciones de El Diario en Cd. Juárez

12:00 Feb 29, 2020

Av. Paseo Triunfo de la República 3505, Zona Pronaf Condominio La Plata, 32315 Cd Juárez, Chih., 1.86 Kms

Feministas vandalizan instalaciones de El Diario en Ciudad Juárez

12:00 Sep 02, 2019

Av. Paseo Triunfo de la República 3505, Zona Pronaf Condominio La Plata, 32315 Cd Juárez, Chih., 1.96 Kms

Empresario golpea a fotorreportero de El Diario

17:00 Oct 04, 2013

Avenida Abraham Lincoln, Ciudad Juárez, Chihuahua, México, 2.14 Kms