Descripción
El director de la radio comunitaria "Al Límite" de Tenosique, Tabasco, Gabriel Arévalo Noh, denunció haber recibido golpes y amenazas por parte de un grupo de cinco personas encapuchadas por criticar a un político local.
Arévalo Noh presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y declaró que el pasado 30 de septiembre el grupo de encapuchados irrumpió en su domicilio para golpearlo. Arévalo dijo que los agresores le advirtieron que dejara de “decir pendejadas” contra el aspirante a la presidencia municipal de Tenosique, Francisco Abreu Vela, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y luego huyeron.
Arévalo responsabilizó de la agresión al alcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio, quien según el periodista apoya la candidatura de Abreu Vela. También dijo que hay indicios de que un policía municipal participó en la agresión.
De acuerdo con el testimonio de Arévalo, la golpiza terminó cuando uno de los encapuchados comenzó a sangrar en una mano por una herida que recibió al forzar la puerta de la vivienda.
Arévalo fue internado en el Hospital Regional de Tenosique, a donde poco después llegó el agente de la Policía Municipal, Agapito Chan Sánchez, con una herida en la mano, similar a la que el periodista vio en uno de sus atacantes. El policía dijo que se había cortado la mano “en su casa” a pesar de que en esas horas estaba de servicio.
El visitador adjunto de la Dirección de Peticiones de la CEDH, Juan José Mateos Aguilar, tomó la declaración de Arévalo y recibió pruebas fotográficas del ataque.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario