Descripción
El domingo 11 de octubre de 2020, el periodista Horacio Culebro Borrayas y su hijo, Enrique Culebro, denunciaron que fueron objeto de actos de intimidación por parte de elementos adscritos a la Fiscalía General de Justicia de Chiapas.
El comunicador asegura que estos actos son como consecuencia de las críticas que hace al gobierno del presidente municipal Rutilio Escandón Cárdenas, quien utiliza a su fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, para realizar las intimidaciones.
El comunicador narró que elementos de la FGE presuntamente intentaban "sembrar pruebas" en su vehículo para posteriormente proceder en su contra, pero fueron descubiertos y grabados.
Al verse sorprendidos y grabados, uno de los elementos trató de quitarle el teléfono celular al comunicador, sin lograrlo.
""Los uniformados estaban viendo hacia adentro de mi carro. Los empecé a grabar y por ello el que conducía la Nissan blanca trató de arrebatarme mis teléfonos exigiendo que dejara de grabarlos", señaló el periodista.
En agosto de 2017, el hijo del comunicador fue víctima de criminalización al acusarlo del delito de peculado en agravio del gobierno de Guatemala.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario