Verificado

Asesinato de reportero Moisés Sánchez en Veracruz

19:00 Jan 2 2015 Colonia Gutiérrez Rosas, Medellín de Bravo, Veracruz, México

Asesinato de reportero Moisés Sánchez en Veracruz
Descripción
La Procuraduría de Justicia de Veracruz reportó el domingo 25 de enero el hallazgo del cadáver del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien había sido secuestrado desde el 2 de enero. Sin embargo, Jorge Sánchez, hijo del periodista, dudó que el cuerpo fuera de su padre y se negó a reconocerlo.

La Procuraduría de Veracruz dijo que el cuerpo de Sánchez fue encontrado el sábado 24 de enero en un paraje de Medellín, municipio conurbano con Veracruz.

Posteriormente, el 25 de enero, la procuraduría veracruzana reportó el arresto del expolicía municipal Noé Rodríguez y dijo que según su testimonio, el subdirector de la policía de Medellín, Martín López Meneses, le encargó secuestrar y asesinar a Sánchez, por órdenes del alcalde Omar Cruz.

Familiares de Sánchez denunciaron desde el momento de su secuestro, el 2 de enero de 2015, que el periodista había recibido amenazas previas del alcalde.

El día del secuestro Moisés Sánchez fue sustraído con violencia de su domicilio por un grupo de personas armadas, quienes además robaron su equipo de trabajo. Medios de comunicación informaron que aproximadamente nueve personas armadas, que se trasladaban en tres vehículos, llegaron a la casa del Sánchez Cerezo, en la colonia Gutiérrez Rosas, y lo sacaron con violencia. Además, robaron la computadora, la cámara fotográfica y los celulares que utilizaba para realizar su labor informativa.

La familia de Sánchez Cerezo presenció la agresión e intentó alertar a través de llamadas a la Policía Municipal de Medellín, pero ningún funcionario público respondió. Posteriormente lograron comunicarse a la Secretaría de la Defensa Nacional y soldados realizaron una ronda de vigilancia en la periferia del municipio.

Los familiares presentaron la denuncia por desaparición ante la Procuraduría General de Justicia de Veracruz. Denunciaron que el periodista recibió amenazas previas, el martes 30 de diciembre. Dijeron que una persona que acudió a su domicilio dijo a Sánchez Cerezo que el presidente del municipio, Omar Cruz Reyes, “le quería dar un susto”.

Recientemente el reportero había publicado en el semanario “La Unión” información relacionada con los grupos delictivos que operan en la zona de Tejar, en Medellín de Bravo. Sánchez Cerezo también es reconocido por organizar en su colonia rondas de vigilancia vecinal como estrategia ciudadana ante la inseguridad que prevalece en el municipio.

El ex policía, ahora miembro de una banda dedicada a la venta de droga, dijo que Sánchez "estorbaba" al alcalde con sus notas críticas.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
12 + 3 =

Reportes Adicionales

Matan a periodista en Veracruz

12:46 Jun 30, 2015

El Tejar, municipio de Medelln, Veracruz de Ignacio de la Llave, Mxico, 1.1 Kms

Amenazan a través de mensaje de texto a periodista en Veracruz

17:07 Feb 02, 2015

Veracruz, México, 2.47 Kms

Robo a corresponsal de El Universal en Veracruz

15:00 Aug 20, 2013

Avenida Adolfo Ruiz Cortines, Boca del Río, Veracruz, México, 5.23 Kms

Hostigan a directora de portal AGN Veracruz

14:00 Nov 07, 2013

Boca del Río, Veracruz, México, 7.94 Kms

Reporteros agredidos durante desfile en Veracruz

10:00 May 01, 2014

Boca del Río, Veracruz, México, 8.41 Kms