Descripción
El director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo armado que irrumpió en las oficinas del diario en represalia por la publicación de los hechos violentos registrados en la frontera.
De acuerdo con información publicada por el diario, el 4 de febrero a las 16 horas, tres hombres armados arribaron a las instalaciones del periódico a bordo de una camioneta gris. Dos de ellos entraron a las oficinas y se dirigieron a la redacción, donde encontraron a Juárez, quien había sido alertado de los hechos y enfrentó a los dos sujetos con un cuchillo. Los atacantes desarmaron, sometieron y lo sacaron por la fuerza de las oficinas.
Juárez fue subido a la camioneta. Fue golpeado repetidamente en el vientre y la cabeza mientras sus agresores lo acusaban de ser el responsable de la publicación de notas sobre hechos violentos ocurridos en la frontera, como enfrentamientos armados y bloqueos de carreteras.
El reporte del diario no identifica el nombre del grupo delictivo. Según Juárez, los agresores le dijeron "te vamos a quebrar". Un directivo del diario confirmó que la amenaza es "que no publicáramos nada de la inseguridad en Matamoros o mataban al director".
El vehículo con Juárez a bordo dio varias vueltas alrededor de las oficinas de El Mañana y el periodista fue liberado posteriormente, con los agresores repitiendo las amenazas de muerte.
El 3 de febrero fue una jornada violenta en la franja entre Reynosa y Matamoros, con enfrentamientos entre grupos criminales y elementos de la Marina. Los grupos delictivos realizaron varios bloqueos en la carretera entre ambas ciudades. Se reportó un saldo de nueve muertos.
En la madrugada del 4 de febrero, una camioneta de distribución de El Mañana fue robada en Matamoros por un grupo armado que la utilizó para bloquear la carretera.
El secuestro y las amenazas contra Juárez fueron reportadas a autoridades de Tamaulipas. El secretario de Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios, dijo que se dará seguimiento al caso y buscarán otorgar garantías al trabajo del diario.
Un directivo de El Mañana dijo que los medios de comunicación locales se encuentran sin protección frente a los ataques y amenazas del crimen organizado.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario