Verificado

Asesinato de reportera ciudadana en Tamaulipas

05:04 Oct 16 2014 Reynosa, Tamaulipas

Descripción
Reporteros ciudadanos que mantienen la página de Facebook “Valor por Tamaulipas” denunciaron el asesinato de una de sus colaboradoras, María del Rosario Fuentes Rubio.

“Valor por Tamaulipas” denunció que la cuenta de Twitter de Fuentes Rubio (@Miut3) fue usurpada y utilizada para enviar mensajes de terror a otros usuarios que realizan denuncias de situaciones de violencia en Reynosa, Tamaulipas.

Desde la cuenta de Twitter @Miut3 fue publicada una fotografía de la que supuestamente fuera la administradora, seguida del cuerpo de esta misma mujer.

En los mensajes publicados desde la cuenta @Miut3 la madrugada del jueves 16 de octubre, entre las 5:04 y 5:11 a.m., se lee lo siguiente: “Amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio. Soy doctora. Hoy que mi vida ha llegado a su fin, no me queda más que decirles que no cometan el mismo error que yo, no se gana nada, al contrario, hoy me doy cuenta que encontré la muerte a cambio de nada. Están más cerca de nosotros de lo que creen. Cierren sus cuentas, no arriesguen a sus familias como lo hice yo. Les pido perdón”.

La cuenta de Twitter @Miut3 fue desactivada a medio día del jueves 16 de octubre.

“Valor por Tamaulipas” dijo que @Miut3 fue administradora de otra cuenta desde donde ciudadanos realizan denuncias de situaciones de riesgo y violencia en el estado, “Responsabilidad por Tamaulipas”.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas confirmó que el jueves 16 de octubre recibió una denuncia por la desaparición de la doctora María del Rosario Fuentes Rubio, quien fue privada de su libertad por personas armadas no identificadas, el miércoles 15 de octubre al mediodía en Reynosa.

Sin embargo, el homicidio de Fuentes Rubio no ha sido confirmado y la Procuraduría no tiene reporte del hallazgo del cuerpo.

Fuentes en Tamaulipas confirmaron que las fotografías publicadas en la cuenta de Twitter @Miut3 corresponden a Fuentes Rubio.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
17 + 7 =

Reportes Adicionales

Agrede agente aduanal a reportero gráfico en Reynosa

14:00 Mar 20, 2020

Av Puente Pharr 19, Sin Nombre de Col 21, Reynosa, Tamps., 3.11 Kms

Golpean y detienen a periodista en Tamaulipas

21:00 Jul 28, 2014

Bulevar Morelos, Reynosa, Tamaulipas, México, 5.82 Kms

Policías federales retienen y amenazan a reporteros por cubrir manifestación en Reynosa

15:30 May 02, 2014

Calle Escobedo y Libramiento Luis EcheverríaReynosa, Tamaulipas, México, 7.23 Kms

Campaña de difamación en contra de reporteros ciudadanos de #ReynosaFollow

19:42 Jul 22, 2014

Reynosa, Tamaulipas, México, 7.23 Kms

Asesinato de locutor en Tamaulipas

11:43 Aug 25, 2014

Reynosa, Tamaulipas, 88500, México, 7.23 Kms