Verificado

Policías federales retienen y amenazan a reporteros por cubrir manifestación en Reynosa

15:30 May 2 2014 Calle Escobedo y Libramiento Luis EcheverríaReynosa, Tamaulipas, México

Descripción
Edgar Quintanilla Cantú, reportero del periódico El Mañana; Guadalupe Castorena Dueñas, reportera del diario La Tarde, y Fernando Mendoza, reportero de La Prensa, todos de Reynosa, Tamaulipas, fueron despojados de su equipo de trabajo y amenazados por policías federales, mientras cubrían una manifestación de ciudadanos víctimas de la violencia.

Medios locales informaron que los reporteros cubrían una manifestación en el libramiento Luís Echeverría, en la que ciudadanos denunciaron cateos y detenciones ilegales realizadas por elementos de la Policía Federal, cuando policías federales encapuchados aparecieron y con violencia los despojaron de sus cámaras y celulares.

Los policías anotaron los datos de las credenciales de los periodistas, borraron todas las imágenes y videos captados por los reporteros y los detuvieron de manera ilegal, trasladándolos junto con otra persona detenida en la caja de la misma patrulla. Posteriormente, uno de los encapuchados le dijo a esta persona no identificada: “Hey cabrón, levanta la mirada y ve a estos güeyes. Ellos fueron los que te denunciaron –refiriéndose a los reporteros- para que cuando salgas les partas la madre. Grábatelos bien.” Las cámaras y celulares fueron devueltos, después de borrar su contenido, y los reporteros fueron liberados.

La denuncia de la agresión fue presentada ante la Procuraduría General de la República y visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, contra los policías federales.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
20 + 10 =

Reportes Adicionales

Campaña de difamación en contra de reporteros ciudadanos de #ReynosaFollow

19:42 Jul 22, 2014

Reynosa, Tamaulipas, México, 0 Kms

Asesinato de locutor en Tamaulipas

11:43 Aug 25, 2014

Reynosa, Tamaulipas, 88500, México, 0 Kms

Golpean y detienen a periodista en Tamaulipas

21:00 Jul 28, 2014

Bulevar Morelos, Reynosa, Tamaulipas, México, 2 Kms

Asesinato de reportera ciudadana en Tamaulipas

05:04 Oct 16, 2014

Reynosa, Tamaulipas, 7.23 Kms

Agrede agente aduanal a reportero gráfico en Reynosa

14:00 Mar 20, 2020

Av Puente Pharr 19, Sin Nombre de Col 21, Reynosa, Tamps., 9.06 Kms