Descripción
Mircea Ioan Topoleanu Coicolatescu, fotógrafo independiente, colaborador de la revista Vice Rumania, fue detenido por policías del Distrito Federal mientras documentaba las manifestaciones sucedidas en torno a la toma de posesión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el pasado 1º de diciembre de 2012.
El periodista rumano de 31 años de edad fue detenido violentamente, mientras fotografiaba la detención de supuestos manifestantes en la avenida Eje Central. Fue despojado de su equipo fotográfico en el traslado a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se le rindió declaración sin la presencia de las autoridades consulares y un intérprete traductor. Además, según declaraciones de su hermana Ana Topolenau, no se le permitió ser representado por un abogado privado y se le impuso uno de oficio.
Posteriormente, el 3 de diciembre fue remitido al Reclusorio Norte. Tras ocho días de detención, el 9 de diciembre de 2012, fue exonerado del delito de “alteración de la paz pública” y trasladado a la estación del Instituto Nacional de Migración en Iztapalapa `Las Agujas´, debido a que su forma migratoria no estaba renovada, donde permaneció hasta el día 22 de diciembre cuando fue enviado a Rumania.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario