Verificado

Amenazan a reportera en Mazatln

10:30 Jul 3 2015 Rio Panuco, colonia Palos Prietos, Mazatln, Sinaloa, Mxico

Descripción
El peridico Noroeste de Mazatln denunci amenazas de muerte contra una reportera que investigaba la venta de cigarros ilegales en el puerto.
El diario present una denuncia ante la Procuradura de Justicia de Sinaloa y la Comisin Estatal de Derechos Humanos inici una investigacin.
El diario relat que la reportera, quien no ha sido identificada, recibi la amenaza el 3 de julio. De acuerdo con el testimonio de la periodista ante autoridades ministeriales, alrededor de las 10:30 horas arrib a un negocio ubicado en la calle Ro Pnuco de la colonia Palos Prietos de Mazatln, conocido por la venta de discos y cigarros "pirata".
La visita era parte de una investigacin que Noroeste realiza desde hace varios meses acerca de la introduccin ilegal de cigarros "pirata" en el puerto de Mazatln. Parte de la investigacin se centraba en el hecho de que un punto de venta est a unos metros de la oficina local de la Comisin Estatal para la Proteccin de Riesgos Sanitarios en la colonia Palos Prietos.
La reportera trat de comprar cigarros pero la persona que atenda la tienda, identificado como un hombre joven, se neg a vendrselos y dijo a la periodista que saban que trabajaba para Noroeste y que los reportajes haban afectado a la tienda.
La periodista dijo que el encargado de la tienda mostr una fotografa suya y le dijo que estaba siendo grabada y que saban sus datos personales. Tambin le advirti que si publicaba esa conversacin era "bajo su riesgo" y que cerca de ah haba una personal que la "iba a quebrar".
Directivos de Noroeste denunciaron las amenazas pero aseguraron que continuarn con la investigacin sobre la venta de cigarros ilegales.
La Procuradura de Justicia de Sinaloa inform que notific de la denuncia a la Fiscala Especializada para la Atencin de Delitos contra la Libertad de Expresin de la Procuradura General de la Repblica.
El diario Noroeste de Mazatln ha sido vctima de amenazas previamente. En 2014 reporteros del diario recbieron amenazas de policas municipales luego de reportar que elementos de esa corporacin daban proteccin a Joaqun "El Chapo" Guzmn.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
19 + 1 =

Reportes Adicionales

Ataque a conductor de radio en Mazatlán

10:40 Oct 11, 2014

Mazatlán, Sinaloa, 82000, México, 0.5 Kms

Reportan desaparecido a Mario Crespo Ayón

16:30 Dec 03, 2014

Mazatlán, Sinaloa, 82000, México, 0.5 Kms

Periodista Mario Martini denuncia campaña de desprestigio contra su hijo

12:00 Jan 23, 2020

Mazatlán, Sinaloa, 82000, México, 1.33 Kms

Clonan página de El Sol de Mazatlán

12:00 Jun 17, 2020

Mazatlán, Sinaloa, México., 1.33 Kms

Privan de su libertad a fotoperiodista y dos acompañantes en Mazatlán; los hallan vivos

23:00 Nov 14, 2020

Colonia Venustiano Carranza, Mazatlán, Sinaloa. México., 2.32 Kms