Descripción
Alrededor de las 23:00 horas del sábado 14 de noviembre de 2020, el fotoperiodista Carlos Zataráin, de periódico Noroeste, fue privado de su libertad por sujetos armados que arribaron a un domicilio de la colonia Venustiano Carranza en la ciudad de Mazatlán, sinaloa.
De acuerdo con testigos, tras una discusión, se llevaron por la fuerza al fotógrafo junto con otros dos jóvenes (Christian Josué Flores y Kevin Arechiga), dejando amordazada en el domicilio a una mujer.
Por este hecho, directivos del rotativo dieron a conocer lo sucedido solicitando apoyo de la ciudadanía para la localización del periodista, pero además acudieron a interponer la denuncia correspondiente a la Vicefiscalía Zona Sur.
Inmediatamente después de conocer lo sucedido, organizaciones como Artículo 19, el Comité de Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Reporteros sin Fronteras, entre otras, lanzaron un llamado a las autoridades sinaloenses para dar con el paradero del comunicador y exhortándolas a que haya condiciones para desarrollar el libre ejercicio periodístico.
Por otra parte, familiares, amigos de los tres plagiados, así como periodistas se manifestaron en Mazatlán y en Culiacán para exigir a las autoridades la pronta reacción para localizar a Carlos Zataráin y a los otros dos jóvenes.
Alrededor de las 22:00 horas del domingo se dio a conocer que los tres habían sido hallados con vida en Mazatlán, sin abundar información.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario