Descripción
Periodistas de Chihuahua denunciaron ser espiados por medio de perfiles falsos de Facebook, manejados por presuntos funcionarios públicos que intentan obtener información sobre la vida privada de reporteros y políticos.
A través de una denuncia publicada en redes sociales, los periodistas explicaron que comenzaron a desconfiar de usuarios de Facebook que demostraban un interés particular por conocer su “vida profesional, personal e incluso sexual”.
La sospecha de que los perfiles eran falsos creció después de verificar que las fotografías de todos eran imágenes descargadas de Internet. Posteriormente, al compartir la información entre compañeros, descubrieron que al menos una decena de periodistas de Chihuahua estaban siendo espiados por medio de esas cuentas.
A partir de esta investigación los periodistas señalaron cinco perfiles falsos de Facebook que, después de publicar la denuncia, fueron eliminados.
Los denunciantes añadieron que, según información recopilada por ellos mismos, funcionarios públicos del gobierno estatal mantienen estas actividades como estrategia de monitoreo en redes sociales a reporteros y políticos.
“Les recomendamos mantenerse alerta y reportarnos cualquier perfil sospechoso”, finalizaron.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario