Verificado

Detienen a locutor de Aguascalientes

15:01 Jan 16 2019 Oficinas del Ministerio Público Aguascalientes, Avenida Heroe de Nacozari, Barrio de la Estación, Aguascalientes, 20240, México

Detienen a locutor de Aguascalientes
Descripción
El locutor y empresario José Luis Morales fue detenido el 16 de enero de 2019 afuera de su domicilio ubicado al norte de Aguascalientes, presuntamente por hablar de la corrupción que impera en el estado y referirse al gobernador de esa entidad, el panista Martín Orozco Sandoval.
Los hechos fueron dados a conocer por el propio locutor un día después, durante la transmisión de su programa de radio Infolínea en la estación La Mexicana (91.3FM).
Al hacerlo, detalló que el día anterior fue detenido por elementos de la policía ministerial de Aguascalientes afuera de su casa ubicada en la zona norte de esa ciudad, siendo trasladado a las instalaciones de las oficinas de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía General del Estado.
La detención obedeció a la violación de una medida cautelar emitida por un juez luego de que el gobernador de esa entidad, Martín Orozco, lo denunció por daño moral en noviembre.
El locutor afirmó que al momento de su detención contaba con protección ya que está inscrito en el Programa de Protección a Periodistas y agregó que buscaría establecer comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con lo expresado por el locutor, la medida cautelar que le impuso el juez implica la detención por 5 horas cada que hable del gobernador, tiempo que transcurrido fue liberado, pero con el apercibimiento del juez de que si vuelve a hablar del gobernador la próxima detención será de 12 horas.
El locutor también refiere que en su demanda, el gobernador de Aguascalientes refiere que por su culpa tiene que asistir al psicólogo y tiene problemas gastrointestinales.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
10 + 1 =

Reportes Adicionales

Periodista de Aguascalientes denuncia amenazas en su contra

01:12 May 03, 2013

Aguascalientes, Mexico, 1.07 Kms

Locutor deberá pagar 500 mp por daño moral a gobernador de Aguascalientes

12:00 Dec 01, 2020

Aguascalientes, Aguascalientes. México., 2.42 Kms

Denuncian reporteros de policíaca de Aguascalientes actos de intimidación en su contra

12:00 Feb 26, 2020

Aguascalientes, Aguascalientes. México., 2.82 Kms

Detienen arbitrariamente a reportero policíaco en Aguascalientes

12:00 Feb 28, 2020

Aguascalientes, Aguascalientes. México., 2.82 Kms

Agreden en redes sociales a periodista Silvia Núñez

12:00 Feb 23, 2020

Aguascalientes, Aguascalientes, México., 2.82 Kms